"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Nos hemos reconciliado con la Monita!

         Como dijo mi querida amiga Por Fin Yo misma, en uno de sus comentarios...; ya que la semana pasada me desahogué en su blog..., fui nombrada "la mamá más desesperada de la semana"  jajajajaja... y lo peor es que no era "chiste"...
         Gracias a Dios, todo ha mejorado y mi hija ha estado normal, cariñosa y sin llantos.
         Luego de superar todos los límites de mi paciencia y de cuestionarme internamente mi manera de actuar y reaccionar, frente a las "pataletas" tardías de mi hijita de 5 años... Le dí tiempo al tiempo y acogí a mi hija con todo mi cariño.
         Conversamos y llegamos a un acuerdo de que ella no lloraría más y yo no le hablaría duro, si no que sería muy amorosa...
        Ella me dijo que había estado muy triste, porque extraña mucho su TUTO favorito (la mantita que usa para dormirse..., aunque tiene varias más, pero le gustaba una más que las demás). Me pidió por veinteaba vez, que se lo buscara... y yo accedí a hacerlo..., pero tengo claro que no está en casa, ya que me lo he pasado buscándola en los closet y no he conseguido nada, más ella sigue con la ilusión...
        Es increible, como dejar de escuchar llorar sin motivos..., hace que todo funcione bien y el ambiente se vuelva tranquilo, alegre y armonioso nuevamente. Y así terminó la semana.
        Este fin de semana fue bien tranquilo. Salimos a casa de unos amigos a comernos una asado el día sábado y lo disfrutamos mucho, aunque descubrí que ya no puedo trasnochar... A eso de la una de la madrugada, ya no soy capaz de mantener los ojos abiertos  jajajajaja... (parece que los años no pasan en vano).   
      Y ayer domingo, fue tarde de mujeres. Fuimos a la casa de una de las mamás del Jardín, que nos invitó a una despedida tipo "pic-nic", de una de las compañeras de la Monita y de su mamá, que se van de la ciudad. Estuvo super divertido. Una de las mamás llevó un juego inflable enorme con forma de castillo y las niñas lo pasaron fenomenal saltando y corriendo por la gran casa. Mientras tanto,  nosotras nos sentamos sobre el paso y de unas frazadas a comer queques hechos en casa y otras cositas ricas, más deliciosos jugos. Fue una tarde de conversaciones y disfrute de los niños.
          Lo mejor es que cuando regresamos a casa, el papá dijo que estaba muy descansado (había dormido toda la tarde) y que se sentía contento y recuperado del cansancio acumulado en la semana...
           La Monita, luego de bañarse, se durmió temprano, ya que estaba muerta de cansada...
          Esperemos que esta semana todo ande bien y la Monita no retroceda en todo lo logrado...             
            Además, sabremos si la aceptaron en la Academia Iquique. Pronto les contaré.
      ¡¡¡Besos y abrazos y que tengan una excelente semana!!!.

10 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, me encanta lo de mamá más desesperada de la semana! Podíamos crear un premio o algo así.
    Es muy difícil no hablarles duro, pero desde luego que responden mejor a la voz calmada y a los razonamientos. Lo que pasa es que a veces no es fácil, te grita, le gritas, y entramos todos en un bucle de histeria del que no es fácil salir.
    Paciencia, respirar hondo, y pensarse las cosas bien antes de reaccionar a sus rabietas, no hay otra.

    ResponderEliminar
  2. Uy que genial, volver a la tranquilidad... ahhhh... como se valora eh!!?? jajaja
    Estupendo que hayan tenido un fin de senama divertido.
    Lo bueno es que tu Monita ya es más grandecita y es capaz de entender algunas cosas y de hacer tratos.
    Bien!!
    Lo del colegio... estoy a la espera de las noticias.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se haya calmado la situación. La monita es mayorcita y muy inteligente, y ha entendido lo que necesitáis. Bien por ella!´Y bien por ti, por la paciencia!
    Espero noticias del colegio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡cuánto me alegro, corazón!!
    ¿¿Y ahora a quién le pasamos el título?? Que yo no lo quiero de vuelta...Estaremos atentas a la necesitada para al menos arrancarle una sonrisa.
    Y además con un fin de semana estupendo..¡¡pues asñi a seguir así de bien! No te me tuerzas... y ya nos cuentas las buenas nuevas de la academia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parrulina:
    ¡¡¡Cierto que ese título debiera andar de un lado a otro!!! jejejeje y todo con el gentil auspicio de Por fin yo misma...(ella es la creadora).
    En verdad, pensandolo bien, es mejor no tenerlo y no entregárselo a nadie (por que significaría que está teniendo una semana de...), solo se autoentrega, con una autoevaluación jejejeje.
    Definitivamente la mejor estrategia es hablarles con cariño y tener mucha paciencia..., aunque a veces se agota.
    Besos preciosa!

    Pame:
    Ufffff!, ni hablar adoro la tranquilidad jejejeje.
    La Monita hace buenos tratos, ahora la idea es cumplirlos!. También en la espera del colegio.
    Abrazos amiga!

    Trax:
    Gracias amiga, no te imaginas como anda todo ahora en casa, es de no creerlo jejejeje.
    Debo comprender que la Monita aunque es bien madura, aún es niña... y no sobreexigirle; en especial si está con pena.
    A penas sepa les cuento lo del Colegio.
    Mil abrazos!

    Por fin yo misma:
    Jajajajaja, es cierto yo tampoco lo quiero de regreso!!!. definitivamente, cada auna tendrá que autoentregárselo cuando ya no de más...
    Hacen falta fin de semanas así de tranquilos..., hacen recuperar las pilas, que a veces hacen falta Y con lo del colegio, ya les contaré a penas sepa.
    Muchos abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa que bueno que la monita "se calmo"! jeje! Lo del titulo me dio miedo...creo q estoy por llevarmelo ya que mi princesa tambien esta mas llorona y gritona que nunca!
    Queria decirte que siempre te sigo leyendo, aunque no siempre comento porque ando a las corridas. Un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la monita!! Pobre, todos tenemos dias (o semanas!) malas! Me alegro de que por fin haya entrado en razon y podais disfrutar de verdad los unos de los otros :-) Eso de quedar con otras mamás y que jueguen los niños mientras los papás descansan suena genial! Y luego otro dia que haga el algo con ella y descansas tu!! jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  8. Paula, no sabia que habia tenido monita momentos "dificiles" pero que bien que ya este solucionado. Monita es una niña muy responsable, pero al fin y al cabo es niña, y como tal muchas veces demuestran su frustracion con rabietas. Pero para eso tiene una maravillosa mama que sabe conversar con ella como debe hacerlo y hacer que las aguas se calmen.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  9. Bren:
    Jajajaja, espero de verdad que no te adujudiques el título... Ojalá tu peque mejore como la Monita, tu sabes solo hay que tener MUCHA PACIENCIA!!!.
    Un fuerte abrazo para ti también!

    Yo y mis mini yos:
    Es cierto la Monita y cualquiera, podemos tener semanas malas :(
    Pero gracias a Dios, jejejje, ya ha regresado a la normalidad y eso se agradece!.
    Si!!!, me encantaría que el papá hiciera algo con la Monita, para tener una tarde para mi solita jejeje.
    Un besazo!

    Annie:
    Gracias!!!, ojalá fuese siempre una mamá muy calmada jejejejeje, tu sabes que a veces las rabietas cansan... y a uno se le terminan las palabras suaves... Lo bueno, es que fue un periodo corto.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que las cosas mejoren con la Monita y que ahora esten reconciliadas! es normal perder la paciencia pero hablando se arregla todo y que mejor que ambas llegaran a un acuerdo. Con amor todo se soluciona! que tengan un lindisima semana, besitos!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!