"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Escapada de fin de semana!

Este fin de semana fue muy agitado, bien espontáneo y feliz. Sin proponernos hacer grandes cosas, se fueron sucediendo instancias muy entretenidas y no tan planificadas... (muy raro en mi..., que como buena virgo, me gusta organizarlo todo..., hasta el último detalle).
El día vienes organicé una comida mexicana, con tacos y enchiladas, junto a unos muy queridos amigos... Aunque cociné toda la tarde del viernes, valió la pena, porque todo quedó de rechuparse los dedos   jajajaja. Lo pasamos genial, entre el picoteo, los vinitos y luego la cena. Por otra parte, la Monita estuvo muy feliz, ya que vino su mejor amiga desde el año pasado (F.), con quien se entretiene a más no poder, inventando juegos, modelando, jugando a maquillarse jajajaja, si parecían puertas..., de tan pintadas que estaban las dos...
Bueno y ahí mismo,  planificamos de un día para el otro, irnos de ¡¡¡escapada de fin de semana!!!, las dos parejas, con las niñas, al día siguiente para Pica.
La idea era partir al medio día del sábado, almorzar por allá y buscar una cabaña (ojalá con piscina), debido al infartante calor que hace en el interior...
Organicé un bolso rápido con todo lo necesario para los dos días, incluidos los trajes de baños, bloquedores solares, alitas inflables para la Monita, etc. y partimos!!!.
El paseo estuvo super bueno!!!. Tuvimos mucha suerte y arrendamos una cabaña pequeñita, pero bien equipada y que tenía acceso a una piscina espectacular!!!. Bueno, no era tan grande, ni tan profunda, pero era ideal para lo que nosotros necesitábamos. Las niñas disfrutaron del agua, ¡como patos! y casi no había como sacarlas...jajaja, pero en verdad hacía tanto calor, que ni modo. 
Gracias a Dios, la Monita se ha mostrado bastante resistente hasta el momento y no se ha enfermado, a pesar de que ella hace bronquitis reiteradas... Aprovechamos de hacer un asado en la noche y juntarnos con otros conocidos nuestros, de Pica. El día domingo, seguimos disfrutando del relajo de la piscina y el sol y luego fuimos a la parcela de nuestro amigo "piqueño" y recogimos MANGOS (fruta exótica deliciosa...mmmmm...). Que agradable fue recorrer la parcela, caminando bajo los inmensos árboles que daban una sombra exquisita, bajo los 35 grados de calor... Que exquisita sensación, sentarse a escuchar el viento, moviendo las hojas de los árboles...
La Monita corriendo por la parcela, junto a su mejor amiguita...
 
Nos regaló como 15 kilos de esa espectacular fruta jajajaja... así es que ya saben, que jugos prepararé toda la semana...
Y finalmente, antes de regresar a Iquique, llevamos a las niñas al "el valle de los dinosaurios", en donde hay una muestra de esculturas de dinosaurios, a tamaño casi natural, muy bellos...


 
Qué les parecen estos dinosaurios???... a la Monita le encantaron!.
 
Terminamos el domingo en casa bastante tarde.., por lo que llegué como loca a planchar el uniforme de la Monita y preparar las cosas para el lunes. Estábamos cansados, pero al fin y al cabo, bastante relajados, así es que me tomé todo con calma... A veces salen cosas así, sin tanta planificación y ¡resultan mucho mejor!. Cena rápida, duchas, lavadoras y a dormir.
 
                                                   ................................................
 
Con respecto al maravilloso viaje, que se nos viene... Quería darles ¡¡¡millones de gracias!!!, por todo el apoyo recibido, ya que todas sus ideas y consejos me serán de muchísima utilidad. De todas maneras, ya saben que me pueden escribir y darme los datos que tengan o que recuerden, cuando puedan, para mi será una información valiosísima.
Sin lugar a dudas, el llegar a encontrarme y compartir con algunas de ustedes, será otro sueño hecho realidad y que me hace mucha ilusión!!!, después de éste año y medio de dulce compañía a través de la pantalla.
Más adelante, les contaré como será la RUTA a seguir..., ya que necesito hacer coincidir días, lugares, tiempos, etc... ;) y no me gustaría que el tema del viaje, se convierta en un MONOTEMA jajajaja...
                                           ¡¡¡Que tengan una excelente semana!!!
                                                 ¡¡¡Besos y abrazos para todas!!!

22 comentarios:

  1. Menudos fines de semana mas movidos teneis!!!! Yo me quejo de que no paro en casa... pero vosotros!!! La verdad que a veces salen mejor los planes cuando no estan planeados, me alegro de que todo fuera tan bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Este fue un fin de semana que salió así, de la nada y fue tremendamente disfrutado jejejeje. En verdad, creo que con el tiempo me he comenzado a relajar en la vida...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Eso es un buen fin de semana!!! A veces sin planificar las cosas sale todo perfecto y otras planificando mucho sale todo torcido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!!!, hay ocasiones en que todo se planifica paso a paso y no sale tan bien...
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me hiciste relajar y soñar un poquito con tu escapada de fin de semana!

    Yo tb soy virgo súper organizada, pero confieso que amo cuando salen esos planes de la galera que no te esperabas.

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari:
      Otra virginiana!!! jejejeje, o sea que me entendiste muy bien!. Me encantan las cosas inesperadas cada día un poco más, desmarcándome de mis esquemas prefabricados y tan cuadrados...
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  4. A mí también me gusta que a veces surjan las cosas sin tanto planificar... ¡es mucho mejor!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Toda la razón, pero en verdad a mi me cuesta un poco actuar tan espontáneamente jejejeje, lo bueno, es que cada día soy un poco más flexible (y eso es ideal cuando uno tiene niños, mira que soy muy cuadrada para educar a mi Monita).
      Un besito!

      Eliminar
  5. 35 grados!! Muero de envidia!! jajajaj
    Vaya fin de semana estupendo. Muchas veces las cosas improvisadas salen mejor.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Preciosa!!!, no te creas que es muy agradable caminar por la vida con TANTO CALOR!, de hecho por la noche casi no podía dormir en la cabaña...y extrañé mi Iquique querido, que es costa... y tiene frescura... una la temperatura ideal ;)
      Cada vez me doy más cuenta, de que la improvisación, no tiene nada de malo...
      Abrazo apretado!

      Eliminar
  6. Qué envidia esa comida mexicana, con lo que a mí me gustaaaaa!
    Y Peque hubiese disfrutado de lo lindo con los dinos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Que bueno que te guste la comida mexicana..., mira que es mi especialidad jejeje.
      Monita disfrutó tanto del agua de la piscina, como de la parcela y de los dinosaurios preciosos, como una verdadera loca jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Nena que divertido todo!! Qué suerte la Monita de tener unos padres tan espontáneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Gracias guapa, pero la verdad es que no somos siempre así...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Vaya!

    Anda que no disfrutaría nada no?? que alegría le daría ver todo eso!!

    Son cosas que quedan en el recuerdo para siempre.

    Felicidades por ser tan originales! Que lso hay que no nos movemos de 15 km a la redonda... jejeje besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tenemos algo como familia, es que somos bien "Busquillas"... y nos encanta pasear jejejeje. La Monita nos acompaña a todos lados y estoy clara que recuerda más cosas que yo misma, mira que tiene una memoria...
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmm, adoro la comida mexicana y mis peques habrían disfrutado muchísimo con los dinosaurios. Me alegro de que lo pasaseis genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy Mila, del blog "Aprendiendo a ser mamá". He visto que te has pasado por mi blog, me has dejado un comentario y te has hecho seguidora. Muchas gracias guapa!
    Ahora te sigo yo también! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mila, tu blog me ha encantado!!!. Nos leemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Eso sí que es un finde bien aprovechado y a esas temperaturas!!

    aquí sigue el temporal de agua y viento des del miércoles...
    te he dejado un regalito, pásate por mi blog
    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2012/12/premios.html
    bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester:
      Millones de gracias por acordarte de mi!!!!!!! :)
      Prontito me paso a recogerlo.
      Besos!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!