"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 21 de octubre de 2013

A tope...

A veces despierto de malas, desanimada... y hoy he despertado con ganas de no luchar por nada más, ya que cuando todo va excelente, siempre hay cosas que me hacen marchar atrás y cuando todo se me pone cuesta arriba,  me canso... 
Me siento sobre exigida y aunque generalmente voy feliz y positiva por la vida, hay días que me gustaría tirar la toalla.
Monita regresó al colegio, pero sigue con el tratamiento de antibióticos e inhaladores y me da un susto terrible que sea muy pronto su vuelta y recaiga..., miren que ni siquiera la he bañado en 4 días y la mandé con unas trenzas al estilo "francés", con bastante buen olorcito, pero de shampoo, na, ni na...
Hoy terminaba mi segundo mes en el GYM y como he faltado tanto éste último tiempo, ya se me fueron las ganas de seguir... y me da hasta vergüenza regresar... 
Le he pedido a marido que entre de la terraza, nuestra bicicleta elíptica, que ahora último estaba de eterno perchero..., para volver a hacer ejercicio en casa, que si no es por A o por B, no logro retomar el GYM y no quiero seguir gastando dinero en mensualidades, que ya no estamos para despilfarrar (al contrario). Durante éstas últimas tres semanas, recuperé todos los kilos que había perdido y me desmoralizo un montón y me da la idea de que tanto sacrificio, no sirvió para nada...
Estoy estancada con las páginas webs de mi estudio fotográfico itinerante... y a veces no se si podré con todo, ya que la vida se pasa tan rápido y no alcanzo a terminar todo lo que empiezo...
Tengo ganas de que mis ideas funcionen, pero la casa y todo lo implícito,  me absorbe muchísimo... (ya se, como a todas las madres), las pruebas y deberes de Monita también, más la idas al médico y la preocupación por mi madre... De verdad, no me explico como lo hacen las madres que trabajan fuera de casa... Creo que ahora, yo no podría y me desanimo con mis proyectos de fotografía.
Ni hablar, que hoy me apareceré por la residencia luego de 5 días sin ir... y que éste viernes me coinciden la visita al broncopulmonar de Monita (para ver como evolucionó la Neumonía) y la visita al geriatra de mi madre... (que la pedí hace más de dos semanas) y tendré que ver que hago, que tampoco es justo que me toque todo, con respecto a mi madre, ya que mis hermanos también tendrán que hacerse más responsables... Lamentablemente, si me toca elegir, debo escoger a mi hija, of course y espero que no se me critique por ello.
Estoy a tope! y con el cuerpo y la mente a media máquina...
 
 
 

23 comentarios:

  1. Paula!! Oye, tranquila, respira un poco!! Es que tienes muchas cosas arriba, no te desanimes, me imagino que todo lo de la enfermedad de la Monita (que por cierto, me acabo de enterar!! Me alegro de que ya esté algo mejor) te tiene más desanimada y cansada, y es normal!!

    Verás que en cuanto ella se recupere, lo ves todo con otros ojos, no te exijas tanto que eres una super mami y super hija, y hay días que no se puede hacer tantas cosas xq las circunstancias no lo permiten! Así que tranquila y no te culpes, vale?

    También es verdad que no es justo que todo lo de tu madre recaiga sobre ti, tus hermanos deberían de tomar una parte de responsabilidad sobre eso también..

    Te mando un besazo fuerte y lo dicho, tarnquila y no seas injusta contigo misma, espero que Monita se recupere del todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi:
      Gracias guapa, por tus palabras, eres un cielo y me animas a tirar para adelante. Efectivamente, observo que Monita está mejor, pero se suman cositas del día a día, que son bastante agotadoras (ponerla al día en casi todas las materias, la semana que faltó a clases...) y no alcanzo a hacerlo todo...
      En fin, así es la vida.
      Un besito para ti!

      Eliminar
  2. ánimo guapa, te entiendo perfectamente; la vida de madre y de ama de casa es extremadamente absorbente pero piensa que todo es un reto, y que podrás con ello. No te me desanimes que es lo peor que podemos hacer. No tedebería dar pena regresar al gym, si no has podido ir es por diversas ocupaciones, no por estar tirando flojera! aunque también es buena idea hacer ejercicio desde casa, pero no lo dejes, todo esfuerzo tarde o temprano es recompensado. Ya te saldrá tiempo para sacar poco a poco tus proyectos, ten paciencia y ve de a poco, no te sobre cargues ni te exijas demasiado! por otro lado, nadie te criticará por elegir a Monita, ella es una niña y te necesita al 100, ella apenas empieza a vivir y tu mami ya vivió, ya lleva un gran camino recorrido y tienes razón, es justo que tus hermanos interfieran más y no te dejen con todo el paquete a ti.
    Por otro lado, espero que Monita se recupere pronto, recuerda que no hay mal que por bien no venga y que el cielo es más oscuro antes de amanecer. Guapa, no me gusta verte así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Gracias preciosa, por los ánimos que me envías, me hacen muy bien!!! y ten claro que me ayudan a subir la moral.
      Sabes, te encuentro mucha razón en todo lo que me dices, pero siempre caigo en el error de querer llegar a todo, por lo que me frustro, al no conseguirlo. Debería ir piano, piano, sin estresarme innecesariamente, verdad?.
      Un gran abrazo y gracias por la preocupación!

      Eliminar
  3. Madre mía, no me extraña que estes tan estresada.
    Espero que Monita se recupere pronto, y te mando desde aquí toda mi energía, que necesitas toda y más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventurina Iris:
      Recibo tu energía guapa!!!!. Muchas gracias, por acordarte de nosotras!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Respira hondo..... ¿ya?
    Vamos por partes, de diria Jack el destripador...
    En la vida hay cosas fundamentales, cosas básicas, cosas importantes y cosas del montón.
    Dale prioridad a las cosas según vayan apareciendo y no te flageles si tienes que dejar aparcadas cosas de menor importancia.
    La vida está hecha de prioridades y listo. No veas lo que no haces como un fracaso, sino simplemente que ha cambiado su puesto en la lista de prioridades.
    Muchas veces cuando cambiamos las cosas dentro de esa lista, nos damos cuenta de que algunas veces les otorgamos un lugar equivocado.
    Y querida, me alegra decirte que la vida es muuuuuucho más larga de lo que te imaginas y con los años te darás cuenta que hay tiempo para todo. Luego habrá veces que pensarás:
    ¡Yo no sé para que carajo corrí tanto para esto ó aquello! :P
    Un beso doble para subir la moral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega!!!!!!:
      Ya sabes que eres genial siempre, con tus consejos y cuanta razón tienes!!!. Que bueno que me abres los ojos jajaja, que si no lo haces, no lo veo, si tan cabezota soy...
      Eso es, PRIORIZAR lo más importante, es lo que haré (o intentaré) y además, trataré de no ahogarme en un vaso de agua, que es lo que tiendo a hacer, la mayor parte de las veces jajaja.
      No quiero que se me pase la vida corriendo y pensando que no la he disfrutado, preocupada de tanto detalle...
      Gracias por ayudarme a subir la moral!!! ;)

      Eliminar
  5. Es que son muuuuchas cosas, y a veces el cuerpo no sigue el ritmo. Céntrate en las cosas más importantes y date un respiro, pasito a paso, que todo de golpe es abrumador!
    Un besote grande y ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Lo intentaré guapetona!!!!..., que suelo ser muy cabezota y me encanta que todo me salga bien a la primera y cuando todo se viene junto, no hay quien lo logre, verdad?.
      Paso a paso...y todo a su tiempo.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Es que tenía que salir de tus hermanos acompañar a tu madre al médico, que siempre estás tú para todo y sois varios.
    Espero que Monita se ponga bien pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Ni te imaginas, lo que me cuesta que ayuden en las cosas de nuestra mamá... y como yo "soy la que no trabaja...", me dejan a mi, casi todo..., pero lo cierto, es que no me da el cuerpo.
      Monita se ve bastante mejor e incluso ha recuperado el apetito..., claro que recién el viernes sabremos como quedaron sus pulmoncitos, luego de tantos antibióticos.
      Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  7. Uf reina! Para un poco!!
    Que es que llevas un ritmo, que es normal que tengas la senasción de que no llegas a todo!
    Lo importante es que la monita ya se encuentra mejor. De la coincidencia de los médicos, pues llama a un hermano/a y les dices el problema, tendrán que colaborar también.
    La sensación esa de no llegar a todo, y de dejar cosas paradas, las tenemos todas. Pero sabes, que mañana saldrá el sol y retomarás la web y todas las ilusiones.
    Permítete unos días de descanso, pero nada de bajón eh??
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Ojalá las cosas comiencen a mejorar, para volver a mi centro... Lo cierto es que la salud de Monita va un tanto mejor, pero desde que regresamos a Santiago, ya ha hecho tres bronquitis obstructivas y ahora una Neumonía..., lo que me hace pensar que el smog de la ciudad, no le ayuda en nada... Pero bueno, habrá que acostumbrarse, verdad?.
      Marido siempre me dice que dejo todo a medias..., pero es que siento que tengo las mejores intensiones, pero siempre me surgen temas, que no me permiten concentrarme del todo, en lo que quiero lograr. En fin, así es la vida (bueno, mi vida jajaja).
      Intentaré retomar mis proyectos, pero priorizando cada vez, lo más importante y ahora, es la recuperación de Monita y ayudarla a ponerse al día en las asignaturas del colegio.
      Un abrazo muy cercano!

      Eliminar
  8. Venga guapa, ànimo. No pienses tanto y ponte manos a la obra. El gimnasio por lo que te he leído te sienta muy bien, sigue!!!, que más da lo que hayas fallado, lo que importa es lo que haces a partir de hoy. Mi secreto como madre trabajadora es priorizar. Pon orden y no des tantas vueltas a la cabeza.
    Un beso y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Así me gusta, al grano! jajaja.
      Espero organizar mi cabeza y no seguir martirizándome con lo que no logro hacer, que siempre es mejor tener un pájaro en mano, que cien volando...
      Gracias guapísima!

      Eliminar
  9. Paula te comprendo tan bien! A mi tambien me pasa que cuando voy sobrepasada me coge una especie de bajon y siento que no llego s todo lo que querria llegar. Cielo, tu mama tiene mas hijos y necesitas que tambien se impliquen. Monita es fuerte y pronto estara saltando y con salud a raudales. Animo amiga que dias como hoy tenemos muchos al año y hay que intentar pasarlos lo mejor posible. Y respecto al gym yo no puedo aconsejarte muy bien porque yo me hubiera cansado no al segundo mes sino al primero! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath:
      No sabes como me siento de apañada, al saber que no soy la única que se siente así, de vez en cuando... Y definitivamente, no puedo bajar el ánimo, con tanto lindo apoyo.
      Muchas gracias por estar aquí!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ay, guapa, qué lástima que te venga así todo junto. Hazte una lista con todos los frentes abiertos y ve priorizando. No se puede abarcar todo al tiempo así que hay que ir atacando una cosa por vez. Y aquí estaremos para cuando necesites desahogarte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Nacidos para correr, parece que estamos para ello. Oye, necesitamos hacernos un skype y miramos lo de la web juntas con la pantalla compartida y eso. ¿te parece?
    yo creo que el agobio proviene por el tema de tu madre, casi exclusivamente,....qué difícil...Oye, qué buen consejo te largó Dolega.

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!