"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 14 de octubre de 2013

Resumen semanal...!

Ultimamente se me ha hecho muy cortito el tiempo, para concentrarme en éste, mi rincón y es que he estado bastante ocupada, si ya ni tiempo para el GYM he tenido y los kilitos los he ido recuperando!!!. Debo reorganizar mi rutina, que la cosa así, no va por buen camino...
He comenzado a diseñar la página Web de mi "estudio fotográfico itinerante..." (ufff, casi no me lo creo). Cuando lo tenga todo listo, se los presento. Es una idea muy simple, pero que poco a poco se está haciendo realidad, con todo el carácter artístico que a mi me gusta... jejeje. Por otra parte, también,  he bajado a la bodega del edificio, a buscar las cajas de mis materiales y herramientas para realizar mis mosaicos!!! (si, ando súper hiperactiva jajaja), y como la ley de Merphy no podía abandonarme..., resultaron  ser las últimas...!!!. Si, tuve que reorganizar toda la bodega y quedar empolvada de pie a cabeza, pero espero que el esfuerzo valga la pena, ya que planeo comenzar a producir muchos mosaicos, para venderlos para la Navidad y aprovechar todo el material de cerámicos y espejos, que he acumulado con los años y así no gastar en materias primas. Cuando tenga todo avanzado, también planeo crear otra página web, para ponerlos a la venta... (ojalá me de el tiempo para todo)...
Sumado a todo esto, el día miércoles pasado, con la ayuda de dos de mis hermanos mayores, trasladamos a mi madre a su nueva residencia y la pobre, aunque lucía claramente desorientada, se está comenzando a adaptar muy positivamente. Todo el traslado conllevó, traerme para casa toda su ropa y pertenencias de la residencia antigua y comenzar nuevamente con los lavados y secados, para llevarla en las mejores condiciones posibles, a su casa nueva, ya que me gusta que las cosas se hagan de la mejor forma posible, aunque requiera quedar agotada.
También tuve que volver a comprarle los requerimientos que nos solicitaron, cosa que me hizo andar bastante contrariada..., entre las pruebas de Monita y su tareas del colegio.
El día viernes, la llevamos al neurólogo, en silla de ruedas, ya que camina con mucha dificultad y éste nos dijo, que sobre su cabecita, poco se podría hacer..., aunque la encontró lúcida ante la conversación que llevamos a cabo, pero nos recomendó junto a mi hermana, llevarla a un "geriatra", ya que nos aconsejó mejorarle la calidad de vida... y en ese momento, su asma crónico, la tiene con muy poco oxigeno en el cuerpo y bueno, producto de la edad, le podría traer complicaciones cardíacas.
Por eso, la cosa no está avanzando mucho y me da una pena y un estrés enorme, ya que espero que mi mamita esté lo mejor posible, pero la salud en Chile para los ancianos, es un asco y eso que nosotros tenemos la posibilidad de pagarle medicina particular (que se supone es mucho mejor), ya que la pública es mucho peor y esperaríamos que la atendieran hasta el año próximo... , pero cada gasto se va sumando y sabemos que le pedirán muchos exámenes (y luego remedios, de seguro), pero ante esto nada que hacer, habrá que apechugar, por mi viejita.
Bueno, y ese mismo día viernes, Monita tenía su primer recital!!!,  de una cantante famosa jajaja (Violetta), así es que llegamos corriendo a casa, ya que además, jugaba Chile contra Colombia, para la clasificatorias para el Mundial de fútbol. Y marido corrió del trabajo, para ver en casa el primer tiempo del partido y en el entre tiempo, llevarnos al "Moviestar Arena", estadio, en donde sería la presentación, pero fue un error tremendo, ya que había un "taco" de proporciones... y casi no llegamos a la hora!!!!. El enojadísimo, porque no pudo ver el segundo tiempo del partido y yo estresadísima, pensando que no encontraríamos asiento... y más encima, leyendo en el auto, las entradas o tickets, veo en la letra chica, que no se podían entrar cámaras fotográficas..., que nos podían dejar fuera por esa razón... y bueno, todo fue un gran susto, ya que entramos corriendo, con caras de que "no quebrábamos un huevo", con Monita (por nuestras dos cámaras escondidas jajaja) y pasamos la barrera de seguridad, sin que me abrieran la cartera... Luego, corrimos a nuestra localidad (platea alta) y bueno, nos conseguimos dos asientos, justo!!!!, pero ya estaba todo repleto...., creo que yo tiritaba de nervios, peor que Monita jajaja. Cuando al fin nos sentamos a esperar que comenzara, Violetta, apareció en el escenario, con 10 minutos de retraso, pero mejor!!!!, alcanzamos hasta a hacer "la Ola", en la espera jajaja. Nos deleitamos con sus temas y su puesta en escena, claro que yo como no conocía a todos los personajes de la serie de Disney, que entre canción y canción actuaban, me encontraba algo colgada..., pero Monita disfrutando al máximo!!!. Violetta es preciosa y canta muy lindo!!!, llegando a sorprenderme, pero no tanto como para hacerme su fans... y su grupo es muy divertido y los varones muy guapos, también!!!!. Cada canción con diferente coreografía y vestuario, más escenografía, con luces totalmente distintas, también. Todo genial para las mini lolas, que cantaban todas las canciones!!!! jajaja.
 


 

 
En fin, lo pasamos excelente, gracias a Dios y no fue tan caótica la salida..., aunque estaba de repleto de mini adolescentes con sus madres o padres... y repleto de autos nuevamente. Espero que Monita disfrutara de su artista favorita y le quedara un buen recuerdo, a pesar de todo  ;)
El fin de semana viajamos a Viña del Mar, a ver a los abuelos paternos de Monita, debido a que marido participaría en una corrida de 10 kilómetros (la 1era maratón internacional, de Viña del Mar) y como se puso fanático del tema..., lo tuvimos que acompañar, a pesar de que como el fin de semana pasado viajamos a Iquique, yo lo único que quería era quedarnos en casita, descansando, pero todo sea por el AMOR jajaja.
El día domingo, luego de la corrida, nos fuimos a almorzar a una localidad del campo, cercana a Viña del Mar, llamada Olmué... Disfrutamos de comida muy chilena, empanadas de pino, carnes al horno de barro y muchas ensaladas..., en un exquisito día de primavera, con unos 28 grados!!!, todo un agrado!!!. regresamos a casa con la guatita llena y el corazón contento, aunque algo cansaditos...


 

Hoy además de visitar a mi madre, para ver como va su adaptación, tendré que llevar a Monita al pediatra, ya que a noche estuvo con una tos espantosa... y yo creo que es producto del resfrío, de haberse mojado los pies en el mar, la semana pasada y ella es tan pollita...
¡¡¡Que tengan una excelente semana!!!

18 comentarios:

  1. Hola hola!!! Uffff quede agotadisima con tanta cosa que hiciste!! si hasta yo me canse!! jajjaa Primero te felicito por todos los lindos e interesantes proyectos que tienes, ya quiero ver tus obras de arte! Por otra parte todo el tema de tu madre, me deja pensando que pasara con mi madre cuando este ancianita, creo que como tu me preocuparia demasiado,pero sin duda es tdo un tema que de seguro afecta muchisimo, espero todo vaya bien!
    Y bueno que rico que puedas compartir esos momentos que me imagino deben ser tan ricos con tu monita, ver la feliz disfrutando de su artista favorito y tu ahi a su lado participando. Tmabien me pongo a pensar que se le ocurrira a mi Stef cuando sea más grande. por donde tendre que andar corriendo!! jeje
    Me alegro muco que se hayan escapado un ratito de santiago y lo hayan disfrutado tanto.

    muchos besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Danny:
    Ni yo creo todo lo que hice jajaja... y es que hay semanas que ando con las pilas bien puestas y otras que nada, de nada jajaja...
    Ya sabes que uno hace de todo por sus hijos y bueno, también por sus padres...
    Lo único que se, es que éste fin de semana, quiero pasarlo en casita, descansando, pero nunca se sabe, ya que estoy esperando el nacimiento de varios bebés por éstos días...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Paula, ya hemos hablado varias veces del tema y me da mucha pena lo de tu madre y miedo de lo que nos pueda pasar a nosotros cuando lleguemos a viejitos.
    Pero por otro lado, imaginarme a tu marido en el coche cabreado por el fútbol me ha hecho reirme un rato, porque es la clase de situación que vivo yo de vez en cuando con el mío. ¡Ya te dije que se llevarían muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      jejeje en realidad poniéndome en su zapatos, le entiendo el enojo al pobre... y más encima, considerando que Chile al final solo logró un empate y en el primer tiempo iban tan bien... Sin lugar a dudas, se llevarían muy bien! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Uf, qué estrés, hija mia!! Pues normal que estés agotada con la semana que te has pegado!
    Espero que tu mamá se adapte estupendamente a la nueva residencia, y que la cuiden como se merece.
    Suerte tengo que a marido no le va mucho el fútbol, pero vamos, que se hubiera cabreado igual si le meto en un atasco para ir a un concierto disney, jajaj.
    Y seguro que la monita disfrutó a tope. no conozco a esta chica, pero parece que todas las niñas están loquitas con ella.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Es cierto, hay semanas que tocan repletas de cosas y otras algo flojitas jejeje, pero bueno, la idea es mantenerse con energías, antes que decaer, que suelo pasar por esos tiempos de bajón.
      Pobre mi marido..., me vino el sentimiento de culpa jajaja, tendré que recompensarlo de alguna manera.
      Fíjate, que Matt, me contó que Violetta también iría a España y tal vez, también tendría que llevara su hija... Así con las estrellas Disney, nada que ver con nuestros tiempos jajaja y Monita, no entendía que yo no hubiera ido a un concierto hasta los 16 años...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que estrés de post!! jajajja Me alegro que tu mami vaya mejor y que Monita haya ido a su primer concierto. Te advierto que ha sido el primero de muuuuuchos. jajajjaja.
    Ya nos darás las direcciones de tus futuras webs.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Jajaja, que pena haber causado tal sensación, pero es la pura y santa realidad :(
      Bueno, yo encantada de acompañar a mi hija a donde podamos llevarla, ya que se lo merece todo con creces.
      Espero ver la luz pronto, con ambas webs, pero de seguro, primero la de fotografía.
      Un besito y gracias por el apoyo!

      Eliminar
  6. Vaya chulo el concierto, la Monita tuvo que disfrutar una barbaridad :)
    Qué pena lo de tu mami, aunque lo bueno es que al menos dispone de todos los cuidados, que no es poco.
    Qué bien lo del estudio!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Si!!!, lo cierto es que en mi época de pre-adolescente, no había conciertos de ningún tipo jajaja y ahora, son a un nivel impresionante...
      Lo de mi madre, es muy triste, porque uno nunca espera que le pase algo así, a quien te dio la vida. Solo queda entregarle la mejor calidad de vida que se pueda, dentro de los medios que disponemos.
      Si!!!, lo del estudio itinerante, es algo que me tiene muy motivada!!!.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo reconozco que la factoría Disney me da bastante alergia pero supongo que a la edad de la Monita me hubiese encantado...Espero que tu mamá esté lo mejor posible. Lamentablemente, es ley de vida y todos vamos a pasar por situaciones similares...

    En cuanto a tus proyectos. Te deseo todo el éxito del mundo y ya nos enseñarás la página web. Qué nervios.

    Un beso fuertote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Imagina que Monita tiene 7 años y ya disfrutó de su primer concierto, ya que le encanta la serie y debe haber sido muy importante para ella y a mi me dio mucho gusto estar junto a ella, viéndola disfrutar.
      Estoy bastante contenta con los proyectos!!!, pero espero que el tiempo me de para todo, que al final, siempre surge algo que me frena..., como por ejemplo que ahora le dieron licencia a Monita por toda la semana, ya que está con bronquitis obstructiva... y no podré salir de casa, para nada...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  8. Buenooooo, será por actividad! Desde luego la astenia primaveral no va contigo!
    Mucha suerte con tus nuevos proyectos, son muy chulos los dos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Gracias guapísima!. Estoy casi, casi lista con la primera web, pero me falta hacer la página del fb... Y ya comencé con los mosaicos!!!, aunque el balcón quedó repleto de polvo, pero todo tendrá su recompensa. Monita está con bronquitis obstructiva y eso hará que pasemos lo que queda de semana cortando cerámicos, con una ayudante, muy activa.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Paula, qué semana más intensa!! Dios mio me he agotado yo de solo leerlo!! Normal que estés cansada, y que no te haya dado tiempo a ir al gym, pero no creo que hayas subido de peso con tanto ajetreo!!

    Seguro que Monita lo pasó genial en el concierto, y espero que tu madre se vaya adaptando genial en el nuevo sitio!

    Un besazo enorme a los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi:
      Jejeje, lamentablemente si he subido de peso..., ya que ando con mucha ansiedad y no logro cerrar la boca...
      Monita se lo pasó genial, a pesar del estrés antes de llegar.
      Un beso también para ustedes!

      Eliminar
  10. A Constanza también le gusta Violetta, y muere por ir a verlos! Ojala podamos llevarla, a mi también me gustan sus canciones :) me alegro que Monita haya disfrutado el concierto. Uff guapa, veo que andas muy atareada y con muchos proyectos, se que podrás con todo, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo:
      Gracias guapa!, espero poder con todo, pero cuando está todo progresando, algo sale mal. Ahora tengo a Monita con neumonía y estamos encerraditas en casa por una semana. Lo único que espero es que mejore pronto.
      Yo pienso que a Cony, le encantaría el concierto y a ti, también.
      Un beso para las dos!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!