"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 23 de junio de 2011

¡El Primer Cumpleaños de mi Monita!


           En ésta ocasión, contaré sobre la experiencia de mi Monita en su primer cumpleaños, su primer año de vida, y con mi marido, nuestro primer año de ser padres!!!.                      Como mi hija comenzó a ir al Jardín Infantil conmigo a los 8 meses y medio, cuando yo volví a trabajar, como Educadora de Párvulos de un Kindergarden, ella se convirtió en lo más pequeño, regaloneado y mimado de todo el Jardín Infantil, ya sea por los niños (que amaron de inmediato a la Hija de la Tía), como por mis colegas.
          Durante los primeros meses, mi Monita estaba en mi sala en un corral, ya que aún no caminaba y no la podían recibir las tías de la sala Cuna Mayor, que necesitaban que ella lo hiciese. Ella figuraba, conmigo en brazos haciéndole clases a niños de 5 años, es decir de Kinder. El problema era que no me dejaba trabajar tranquila con los niños, por que si yo comenzaba por ejemplo a leer un cuento, ella comenzaba a gritarme desde su corral, por lo que debía tomarla en brazos, para poder llevar a cabo mi pega... (no a cualquier madre la dejan trabajar con su hija, pero gozaba de ciertos privilegios, ya que llevaba muchos años en el mismo Jardín). Fueron unos meses ¡terriblemete estresantes!. Los niños de 5 años, necesitan de mucha educación personalizada con sus tías, por que están en pleno aprendizaje de las letras y números, mediante juegos y estimulación directa..., según los avances de cada uno, por lo que en esos momentos, me habría hecho falta una mochila para cargar a la Monita ... Solo sé, que desarrollé muchos músculos en mis brazos... y que deseaba tener cuatro o más manos...
             Afortunadamente, mi hija fue bien precoz y comenzó a caminar a los 10 meses (se saltó el gateo) y se fue a su correspondiente sala, con tías especiales para ella.
              Ufffff, ¡fue un respiro!. Lo bueno, es que yo gozaba de la posibilidad de ir a verla, por la ventana de su puerta y si escuchaba su llanto, corría a ver lo sucedido..., en verdad muy pocas madres tienen ésta posibilidad.
         Bueno, así pasaron los meses y llegó ¡su Primer cumpleaños!. Por su puesto, como era tan querida en el Jardín Infantil, se celebró primero con sus amigos y tías y luego en  la casa, con familia y amigos externos.
         Doble trabajo, pero uno hace TODO, por sus hijos, ¿o no?.
        Bueno. Fue super especial observar cuando le cantaban cerca de 30 niños de Jardín, el "cumpleaños feliz..." y ella observaba la vela de la torta encendida... Sin lugar a dudas me di cuenta, que no entendía nada de nada...            
         Lo peor de todo, es que no sabía ni soplar... ¡si era tan chiquitita!...
         Bueno, luego vino la celebración familiar y llegaron los abuelos, tíos y amistades, todos los niños comieron cosas ricas y por primera vez comió un "Superocho", galleta oblea bañada en chocolate..., fue su "fascinación", porque no era buena comiendo ni probando otras cosas que no fueran su comida típica.
          ¡Era un chiste verla con la cara y manos llenas de chocolate... !. Bueno, la fiesta estuvo linda, todos alegres y ella, mi Monita era la REINA, tampoco entendió nada de abrir los regalos la pobre... ¡Más festejábamos los adultos...!.
          Bueno, con el Segundo cumpleaños, la cosa  fue totalmente diferente...   
           Ahí, recién pude darme cuenta, de la maduración y el gran desarrollo cognitivo y de comprensión del lenguaje, que sucede dentro del primer y segundo año de vida..., ¡pero esa es otra historia!.

6 comentarios:

  1. Nuevamente, gracias a mi amiga cienporciento mamá, he podido solucionar el problerma de no poder comentar en mis blogs. Gracias amiga!!!!!!!!!!!!!!!.
    Porfinyomisma, gracias por tu comentario, en verdad mi hijita es super buena!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Los cumpleaños de nuestros hijos son momentos preciosos

    ResponderEliminar
  3. SI, laverdad es que tuviste mucha suerte de tener ese trabajo donde poder estar con tu hija, aunque mas complicado seguro que estarias muy feliz por ello.
    El primer cumpleñaos es el mas especial..pero para los papas!!!, jejeje como dices, el mio tampoco entendio nada en su primer cumple pero nosotros lo festejamos lo mejor que pudimos, me hacian mas ilusion los regalos a mi que a el...jejeje espero ver que pasara con el segundo....seguro que sera muy distinto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Sandra: gracias por tu comentario, sin lugar a dudas los cumpleaños son momentos super lindos en las vidas de los niños y a unque no lo digamos, de los adultos también ¿o no?, jajaja... Un beso!

    Gracitata: Sí, en un principio fue complicado trabajar con la peque encima..., pero luego cuando ya celebramos su cumpleaños, fue divertido, no entendió nada la pobre... Y tienes mucha razón, el Segundo cumpleaños, fue completamente diferente... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sandra: gracias por tu comentario, sin lugar a dudas los cumpleaños son momentos super lindos en las vidas de los niños y a unque no lo digamos, de los adultos también ¿o no?, jajaja... Un beso!

    Gracitata: Sí, en un principio fue complicado trabajar con la peque encima..., pero luego cuando ya celebramos su cumpleaños, fue divertido, no entendió nada la pobre... Y tienes mucha razón, el Segundo cumpleaños, fue completamente diferente... Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!