"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 24 de junio de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS de ser una Mamá Bloger@... ¡RENOVADAS!

          En ésta oportunidad, no me referiré a alguna vivencia con mi Monita, si no más bien, quiero comentarles lo EXELENTE que me ha hecho, comenzar a escribir mis blogs (Mamá de una Monita y los cuentos Infantiles, Julieta la Jirafita). Puedo decir, que entrar a este maravilloso mundo HA CAMBIADO MI VIDA Y PARA MEJOR!.
           Como muchas ya saben, debido al trabajo de mi marido desde algún tiempo, hemos tenido que trasladarnos de ciudades, dentro de Chile y por ende, he debido dejar mi trabajo de Educadora de Párvulos, en el que ya llevaba más de 10 años..., por acompañar a mi esposo en sus proyectos, junto a nuestra hijita.
          En verdad, pasamos de tener nuestra vida super establecida en Santiago, a vivir, primero en una Ciudad muy helada  de Chile, llamada Curicó, en donde vivimos dos años, para luego llegar hace unos cuantos meses a una cuidad hermosa del Norte de Chile, llamada Iquique, en donde no llueve nunca y hay bellas playas. Si bien es cierto, estamos siempre unidos como familia nuclear, estamos muy lejos de nuestra familia y amigos (2000 kilómetros). Mi marido llega a la nueva ciudad y comienza de inmediato su pega, interactúa y conoce gente al montón... 

          Por otra parte, mi hija entra al Jardín Infantil y tiene su espacio educativo, donde conoce amigos y establece nuevos lazos de amistad, con mucha facilidad.
          Pero en mi caso es super distinto. Yo llego y debo sufrir un período de adaptación mucho más lento, porque no estoy trabajando y solo me dedico al cuidado de mi famila, traslado de mi hija a su Jardín, compras en el supermercado, cocinar, realizar los quehaceres diarios, ver Televisión...
          ¡Fome...,aburrido, angustiante y hasta deprimente...! ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!
          Es difícil hacer amistades nuevas y confiar en personas que recién vas conociendo..., especialmente cuando eres algo desconfiada (¡lo soy muchooo!).
         Bueno, por eso escribir estos blogs, ¡me ha hecho tan bien!. Por lo que veo sus VENTAJAS como muy posistivas:
  1. Encuentro en ellos, una forma de expresión, creación  y de comunicación ENORME, que nos da libertad de escoger temas, formas de redacción e ir innovando cada vez que se publica.
  2. Me distrae y entretiene leer los de las demás mamás y/o papás. Siento que tenemos en MUCHAS COSAS EN COMUN : somos o estamos cerca de ser madres. Nos interesa el bienestar de nuestros hijos. Nos preocupa su desarrollo en cada etapa. ¡Somos constantemente positivas y tiramos buena onda!. Nos acompañamos en las vivencias divertídas (nos reímos...), las dificultosas, las anécdotarias, las sencibles o tristes (lloramos, aconsejamos, tiramos para arriba...!), las de la vida diaria y las del pasado, presente y futuro... (imaginamos...) , etc... y nos sentimos APOYADAS (¡nunca juzgadas!).
  3. Aprendo de las experiencias de otras mamás, me emociono, alegro y REFLEXIONO al respecto. 
  4. Aprendo de los comentarios, posteriores de cada blog y PARTICIPO, dando mis opiniones de manera respetuosa.
  5. Intento desarrollar EMPATIA, por lo que a cada una le sucede.
  6. Me siento ACOMPAÑADA, en la difícil tarea de ser mamá.
  7. He comenzado a conocer y a apreciar  MUCHO :)  a cada una de las madres, que están detrás de cada blog, sus familias y sus historias de vida.
  8. He dejado de sentirme tan deprimida, para pasar a estar muy motivada por la escritura de los cuentos de Julieta la Jirafa, junto a mi hijita y los de experiencia de vida con mi MONITA.
  9. ¡Siento que tengo un grupo de pertenecia!, lo que me hace sentir muy contenta!
  10. Y lo último, que sin esperarlo, uno recibe gratificantes y hermosos Premios, que uno puede regalar después a otras mamis o papis. Además, de poder inventar premios (ya lo hice y está recién salidito del horno y ya empezó a circular!!! (PREMIO A LA ALEGRIA Y A LA EMOCION).
         Las DESVENTAJAS que he podido apreciar, en éste poco tiempo que llevo participando son las siguientes:
  1. ¡Me he hecho adicta a los blogs!. Es cierto, no puedo parar de leer, escribir y comentar..., las horas se me pasan volando y mi marido lo ha resentido...
  2. Me entristece leer comentarios desubicados, de anónimos irrespetuosos, que no comparten alguna idea y la trasmiten de pésima manera... creo que todos podemos opinar de maneras diferentes, sobre la crianza de nuestros hijos, pero que existen formas educadas de expresarlas.
  3. He dejado de hacer otras cosas, que también me gusta hacer, por estar pegada a la lectura y escritura (estoy muy estática).
  4. Me apena, no recibir ningún comentario, cuando he escrito alguna experiencia de vida, con tanto amor... En verdad, es super rico y gratificante, retroalimentarse con los comentarios de otras mamás.
        Al terminar, puedo concluir, que de todas maneras PRIMAN las VENTAJAS , sobre las desventajas de ser una mamá bloguera (en mi experiencia y mi parecer), bien!!!!!

       Tendré que aprender a graduarlas, para de éste modo equilibrar mejor mis tiempos, el de mi familia y amistades, que he ido haciendo en ésta nueva ciudad.
          Esperando recibir sus comentarios y experiencias respecto al tema, las dejo invitadas/dos... 
¡Un abrazo amigas!

¡¡¡ VIVA LAS MAMAS BLOGUER@!!!

7 comentarios:

  1. Me parece que coincidimos en lo que a ventajas e inconvenientes tienen los blogs ;)!!! Es un bonito espacio de reflexión y compartir cosas aunque a veces se cuelen personas que no nos gusta lo que dice. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los cambios siempre son duros,pero si tienes a tu familia contigo,ya tienes lo mas importante!!!Lo demas va saliendo,poco a poco...
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  3. Ya solucionado el tema con blogger, ahora puedo comentar!.
    Sandra, que bueno que concordamos con respecto a las ventajas e inconvenientes... Un abrazo!
    Padrestresado de trillis... Es cierto, lo mejor es estar con la famila que uno ama, siempre unidos, donde sea!.De apoco uno se acostumbra... Saludos tambien desde Chile!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchisimo que te sirva esto de ser bloguera, a mi también me sirvió para sentirme mejor... más de dos años en paro, a pesar de que todo el mundo me hable de lo "profesional" que soy nadie me ha dado la oportunidad de demostrarlo en los últimos años...y aunque desde que nació mi hijo siento que ya estoy realizada siendo mamá y estando con mi familia me sentia un poco hundida sin trabajar, sin relacionarme con los demás como en mi trabajo siempre en publico (consultora de RRHH), asi que esto de ser bloguera me ha servido para socializar un poco y como a tu para darme cuenta de que hay muchas mamas y papas como yo por el mundo, y cuando digo como yo no digo que lo hagan todo igual que yo, sino que aman a sus hijos y procuran lo mejor para ellos, y me alegro mucho de haberos encontrado a todos vosotros. Gracias a ti por estar ahí, que nos aportas mucho con tus historias y tus cuentos son maravillosos!!
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracitata: que puedo decirte, no sabes lo lindo que es tener comentarios como los tuyos...Me alagan de verdad y me incentivan a seguir contando nuestras historias de vida con Monita y pucha que son bastantes... 5 años...y toda la previa. En éste minuto me siento super sola en ésta ciudad extraña, sin embargo he logrado sentirme acompañada, gracias a todas ustedes. Lo de los cuentos, me encanta, me hace ser la creadora que tengo adentro, la artista y en comunión con mi hija, nos une, nos hace hacer las cosas juntas con un propósito!. Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  6. Te acompaño en tu sentir, yo también me vine a vivir a Iquique por el trabajo de mi novio y sólo me he dedicado a criar a mi hijito de casi 4 años y ahora a esperar la segunda que viene en camino.

    Entiendo tan bien eso que dices de sentirse un poco sola y aislada y lo bien que hace el escribir en los blogs, yo también me he vuelto un poco adicta a leer blogs, de hecho ni siquiera recuerdo como he llegado al tuyo. Espero que podamos leernos e ir compartiendo experiencias y quizás llegar a conocernos.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Katy:
    Que bueno, encontrar una mamá bloguer por éstos lados y que me comprenda. Ojalá me puedas dejar tu link o dirección para leer tu blog, lo haré encantada. Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!