"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 5 de julio de 2011

De mi Hermoso embarazo, ecografías y del gran susto!


         Creo que el período de mi embarazo, fue uno de los más bellos vividos, de toda mi vida. Mejor que el noviazgo, el Matrimonio en sí (la fiesta) y los años venideros y eso que lo pasamos muy bien juntos, viajando, paseando, etc...
         El sentir que tenía dentro de mi, a un hijo o hijita, me hacía sentir "Radiante".
         Todos los días, trabajaba con mayor entusiasmo y en las noches mi esposo me acariciaba el abdomen y le hablaba a mi panza.... (que demoró tres meses en salir...).
         Cuando ya me salió algo de guatita, la mostraba a todos con orgullo.         
        Me sentía, genial, más mujer, más completa, incluso más bonita.
        Mi marido se portó un 7, es decir, ¡genial!. Me comprendía cuando amanecía más regalona y me daba el gusto en todo (debo reconocer que me aprovechaba un moquito...jajajaja). Me llamaba varias veces al día y no faltó a ninguna ecografía, observando ¡asombrados!, como al final del primer trimestre, ya estaba totalmente formado el bebé. Vean la siguiente Eco:
        Solo un susto pasamos. Al cuarto mes descubrí un pequeño sangramiento. Me fui de inmediato al médico, con mi marido y me dieron reposo por una semana..., "por si las moscas". Al ver la ecografía, no había alcanzado a ser ningún desprendimiento. Uffff, pero fue ¡de terror para nosotros!. Conocíamos a una pareja cercana, en donde la mamá tuvo dos pérdidas.      
          Pero pasó y seguimos ¡viento en popa!.
          El bebé crecía con normalidad y se veía todo en su lugar, cosa que por cierto igual preocupa en el inconciente...
        Salíamos los fines de semana y me sentía como una ¡REINA!.

          Es verdad, que en los hoteles, restoranes, supermercados, etc..., le dan a uno siempre la preferencia, por lo que me sentía morir..., pero de felicidad.

  Fue todo super gratificante y ni nauceas me dieron... (solo al final, cuando nació mi hija, pero esa historia ya la conocen...).
       Subí exactamente 8 kilos y fueron  pura guata, eran puro bebé y líquidos de la placenta y esas cosas... 
       Su perfil era demasiado bonito... (bueno, las madres siempre encontramos lindos a nuestros bebés, jejeje...).
       ¡Pero mi guata era enorme!, jamás se la podrían imaginar... Mi bebé al 5to mes, nos mostró que sería Niña y el papá estaba super feliz, ya que en su familia había solo hombrecitos. Sería, además la primera nieta, prima y sobrina, ¿qué más se podría pedir?... Tenía super buen pronóstico de peso al nacer...
          Fue un embarazo maravilloso, solo que su término fue abrupto, inesperado, adelantado y brusco.
         Me dió el Sindrome HELLP, pero eso lo pueden leer en otro post, que ya está publicado hace rato...
       Yo seguiré contándoles, poco a poco, las etapas, experiencias y anecdotas vividas con mi Monita, que ya tiene 5 años cumplidos y que es ¡lo más bello que me ha pasado en la vida!.


5 comentarios:

  1. Que lindos recuerdos! las ecografías están hermosas! Mi embarazo también fue super lindo pero como el tuyo también terminó antes de tiempo, algún día lo contaré :)

    Un abrazo para ti y la monita!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada! Recordar esos momentos es muy importante

    ResponderEliminar
  3. qué buenos recuerdos... y qué chulas la fotos!! sí que tenías barriga, sí...pero se te ve radiante de verdad.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Tamara:
    Gracias por tu comentario. Si, son recuerdos preciosos que guardo en mi corazón y las ecografías son un gran apoyo jajajaja...porque aveces la memoria es frágil!. Un beso!. ojalá algún día nos cuentes que te pasó al final de tu embarazo (cuando éstés lista).
    Un abrazo Amiga!

    Sandra:
    Me alegro que te gustara!. En veradad, me ha hecho estupendo recordar esos bellos momentos de mi embarazo... Traen nostalgia. Un beso!.

    Porfinyomisma:
    ¡Siempre con tus comentarios tan alegres!. Gracias!, sí, tenía una tremenda panza!!!, pero fue super rico... Y sobre las fotos..., parece que no salgo nunca, sin cámara, imaginate cuantas tenemos, jajajaja!.
    Un besote, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Si, unos bellos recuerdos¡¡ y si.. gran barriga jeje..
    es una epoca preciosa.. la del embarazo.. ademas creo que el primero siempre sera especial ¿no crees? solo te dedicas a ti y a tu barriguita jeje
    cuando vayamos por otro... no tendremos ni tiempo de darnos cuenta

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!