"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 14 de julio de 2011

Una Mini Entrevista a una Monita de 5 años

         Podría describir a Monita, como una niña feliz de 5 años, que es muy sociable, creativa, conversadora, respetuosa, muy femenina, cariñosa, etc..., pero para que nos quede más claro como es, le haremos algunas preguntas, al estilo entrevista (eso fue lo que más le gusto, de la propuesta  jejejeje):
  1. ¿Cuál es tu color favorito?.  "El rosado"  (no me quedaba ninguna duda, pensé).
  2. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?   "Tirar burbujas de jabón..." (me sorprendió, porque yo las odio, porque mojan, uno se resbala, etc...).
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu papá? "Que me deja hacer todas las cosas que yo quiero, como subirme en sus hombros, que me toma en brazos, o que me compra una cometa, que me presta su blakberry para jugar..." (esta respuesta sí me la esperaba ... ).
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de mi (mamá)?. "Que regaloneamos y que dormimos la siesta abrazaditas y que me haces cosquillitas y me das muchos besitos...  y que me haces mi lechecita muy rica" (¡es lo mismo que me gusta a mí, hacer con ella, que linda!).
  5. ¿Cuáles son tus programas favoritos de la televisión? "La florería de Bárbara, también la casa de Disney Yunior, Dino Dan, porque me fascinan los dinosaurios ... , Angelina Ballerina, Animal Planet, Lacy Town y los Backyardgans" (me lo esperaba..., los escucho casi todos los días   jajaja).
  6. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?  "Ir a la playa, mojarme  con las olas y recoger conchas "fisurelas", para hacer una colección" (me encató, no me lo esperaba ...).
  7. ¿Qué te gusta del planeta? " Las flores, los árboles, la selva, los animales" (me lo imaginaba, porque Monita es super ecológica).
  8. ¿Por qué algunos hombres dañan al planeta? "Porque son malos, descuidan la naturaleza, queman las plantas, tiran basura en la calle, cazan los animales, igual que a la mamá de Bambi" (¡muy buena respuesta!).
  9. ¿Cuáles son tus juguetes favoritos?  "Las muñecas... me gusta jugar a la mamá con las guaguas y que mi muñeca que tiene el pelo rosado, que se llama Isidora, sea la hermana mayor" (lo tenía clarísimo, ¡si es tan buena mamá con sus bebés!).
  10. ¿Qué te gusta bailar?  "Me gusta bailar Shakira y Madona... y ballet" (¿será que le contagio mis propios gustos?  jejeje).
  11. ¿Qué música te gusta? "Michael Jackson..." (¡Oh!, sí, ¡la contagio! ...). 
  12. ¿En qué te entretienes cuando éstas en casa? "Dibujando ponis, árboles, la naturaleza, la selva, flores, mi familia" (parece que también salió buena para el dibujo, porque me ve pintando ...).
  13. ¿Qué te gusta de tu familia? "Que me abrazan, me acompañan, que me dan besitos..., que me sacan a jugar a los juegos y que me llevan a patinar. Me gusta también, cuando vamos a andar en bicicleta o en monopatín" (que linda mi Monita y es que ¡tenemos tan poco tiempo para sacarla a patinar o a andar en bici y eso le gustan tanto!).
  14. ¿Qué es lo que no te gusta de tu familia? "Nada" (Uffff, ¡menos mal!).
  15. ¿Qué te hace feliz? "Me hace feliz, estar con mis papás" (¡preciosa!).
  16. ¿Qué crees que pasaba antes de que nacieras? "Mi mamá estudiaba, despues pololeo, después se casó y despues nací yo..." (parece que tiene clarita la película,  jajajaja ...).
  17. ¿De que te acuerdas de cuando eras más pequeña? "Que mi mamá me daba la leche de la pechuga, también me lavaba en el lavamanos, me sacaba los chanchitos, también dormía conmigo cuando estaba fría mi cuna... y me mudaba" (parece que las fotos tomadas, le han servido ...).
  18. ¿Qué te gusta de tu jardín Infantil?  "Jugar con mis amigos, me gusta ir al patio, comer la colación, lavarme los dientes, aprender con las tías. Me gusta hacer las tareas en las vacaciones" (¡tan participativa que salió!).
  19. ¿Qué te gustaría ser cuando grande? "Cantora o pintora o doctora o veterinaria..." (el futuro parece que no está muy claro..., habrá que orientarla, se confunde y quiere ser como yo, donde me ve pintando ...).
  20. ¿Cuál es tu animal favorito? "La jirafa" (de nuevo, le gusta lo mismo que a mí).
  21. ¿Cómo son tus papá contigo?   "Buenos, porque soy su única hija..." (pobrecita, me tinca que quiere un hermanito...).
  22. ¿Te gustaría tener hermanos?. "Me encantaría pero lo más probable es que mi papá acompañará a mi mamá para ver si está bien , para recibir un hijo o una hija... y yo sería la hermana mayor" (es una dificil decisión a tomar con mi esposo, por los riesgos que puede tener mi embarazo, debido al Sindrome Hellp, que me dió ...).
  23.  ¿Cuál es tu juego favorito?  "El dominó de animales y de frutas..." (que linda, me hace saber que le gusta jugarlos ...  jejeje).
  24. 24.-¿Cuál es cuento favorito? "El de la Bella durmiente" (ninguna duda al respecto, adora a todas las Princesas).
  25. ¿Cuál es tu película favorita?  "La Sirenita, que tuvo una hija Melody..." (Jejeje, la Sirenita dos, la tuve que esconder por un tiempo ...).
  26. ¿Cuál es tu comida favorita?  "Las vienesas con arroz..." (muy buena información, ya que me salió media "mañosita", ¡para que coma!).
  27. ¿Cuál es tu ensalada favorita? "La lechuga con palta..." (mmmm.....,igual que el papá).
  28. ¿Cuál es tu postre favorito?  "El yougurt de chirimoya" (lo tengo clarísimo, si no duran nada ...).
  29. ¿Cómo te encuentras tú?. "Linda, porque nací bonita ..." (definitivamente, no tiene problemas de autoestima, esta Monita ...).
  30. ¿Quién manda en la casa? "La mamá, porque ella está en la casa y el papá manda en el trabajo...   La hija manda a los juguetes... jajaja (se ríe sola)" (que bueno, que tiene bien clara la realidad de las cosas,  jejeje).
Al terminar la entrevista, la Monita dijo que se había cansado un poco ...
Le dí un abrazo y las gracias, le dije, ¡que lo había hecho muy bien!.

    8 comentarios:

    1. jajaja ¡qué buena la entrevista!! Sí parece una profesional...Lo que te reirías haciéndosela...
      Me ha encantado la idea. Cualquier día te la copio.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Me encantó!! excelentes preguntas y las respuestas aún mejor! está monita se las trae eh?
      Por qué tuviste que esconder la sirenita? me imagino que no paraba de verla jejeje

      Muchos cariños!

      ResponderEliminar
    3. Ah! se me olvidaba, el cuadro lo pintaste tu? está hermoso!

      ResponderEliminar
    4. Porfinyomisma:
      ¡Que bueno que te gustó la entrevista!, es que me he reído un montón, si se la hice con un micrófono de juguete y todo jajajaja... Cuando quieras me copias la idea, me interesaría mucho ver las opiniones de E y A...

      Esta monita es demasiado simpática, no?
      Un beso amiga!

      Tamara:
      ¡Que bueno que te gustó la entrevista!. ¡Definitivamente ésta Monita se las Trae!. Tendrá muchos problemas éste papá jajajaja.
      Con respecto a la pintura Siiii!, me encanta pintar y tengo muchas y mosaicos. Algún día se las presentaré..., pero, como éste blog está básicamente dedicado a mi hija... bueno, al fin y al cabo a la familia en su totalidad, ¿no?(veré como las integro).
      Un abrazo amiga y besitos a Sofía, que me alegro mucho que esté bien!.

      ResponderEliminar
    5. Jajajaja, soy fan oficial de la Monita, me encantan sus respuestas, sobre todo las últimas dos (la que es linda, es linda jajaja). Cuando Nicolás esté más grandecito haré lo mismo y a ver qué sale.

      Un abrazo desde México

      ResponderEliminar
    6. Me encanto tu monita¡
      Que gran entrevista.. con unas respuestas.. sinceras sinceras como las de un niño jajaja.
      ¿te puede volver a salir eso del sindrome de help?
      es genetico?
      Besos guapa¡

      ResponderEliminar
    7. Mamá de Nicolás:
      ¡Gracias por ser la primera fans de mi Monita!, ¡es un verdadero honor!. Se lo conté y abrió tremendos ojos jajajaja!. Si es muy divertida esta Monita, ojalá que no te olvides y cuando Nicolás esté más grande, se la hagas!, espero que no te lleves demasiadas sorpresas jejejeje ...
      Un abrazo desde Chile!!!

      Annie:
      Que bueno que te gustó la entrevista y las respuestas de la Monita, ¡son como es ella no más!.
      Sí, en verdad corro riesgos en un próximo embarazo de sufrir lo mismo y de tener un parto prematuro y que me higado sufra secuelas... (puede volver a dar en 1 de cada 4 partos). No es genético. La ciencia aún no descubre su origen y da en 1 mujer cada 1000, calcula mi suerte!!!. Bueno, mi marido y yo no queremos volver a pasar por lo mismo, en verdad para mi marido (más que para mi), fue super traumático, ya que los tres días que estuve en la UTI, no supe nada..., en cambio mi esposo no sabía si quedaría bien... Yo pienso que el creyó que quedaría viudo con su hijita, tan chiquitita...
      Bueno, en todo caso, estamos empezando a ver la posibilidad hermosa de adoptar.
      Un abrazo amiga!!!!

      ResponderEliminar
    8. Qué preciosa tu Monita!!!
      Lo único que no le perdono es que prefiera "La sirenita 2" a "La sirenita" :-)
      Ay, qué bonito, la mía es muy chiquitina y estoy deseando saber lo que tiene que decir!! ;-)

      Se nota que la queréis un montón y ella a vosotros. Esa es la alegría más grande.

      ResponderEliminar

    ¡¡¡Prometo contestarte!!!