"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 12 de julio de 2011

Tesoros guardados con todo mi AMOR, para mi Monita

          En verdad, todo el mundo me dice que soy algo "cachurera", es decir que guardo cosillas, como tarjetas de cumpleaños, regalos especiales, etc..., pero basándome en el amor que le tengo a mi Monita, hoy he querido abrir el Baúl de los recuerdos de ella (que está llenísimo) y compartir con ustedes algunas de esas cosas, que se guardan por lo significativas que son. Puede que alguna de ustedes me tache de "ridícula", pero en verdad, soy de querer perpetuar en el tiempo, detalles simples y de guardarlos, para de vez en cuando desempolvarlos y reirme, emocionarme o simplemente conversar, junto a mis seres más cercanos. Además, soy adicta a las fotos ... , por si alguna no se había dado cuenta ... jejeje.

Acá están los primeros calcetines de Monita (tenían que ser amarillos y regalados...). Están algo arrugaditos, porque ya han pasado 5 añitos...

Aquí está su manita, que le estampé, a la semana de edad! y no piensen que la "torturé", para realizarlo, por que como soy Educadora de párvulos, me manejo algo con la témpera ... Además, fue un regalo,  para el Día del Papá (en un cuadro). Tuve mucho cuidado ... Si la vieran hoy en día, es demasiado chiquitita ...

Acá, está el primer chaleco que le tejió mi mamá, es tan pequeño, que no podrían imaginarlo ¡en sus manos!. Lo guardo como un tesoro, porque mi mamá, aunque ustedes no lo crean tiene 79 años ... y nuestra Monita, llegó a animarle la vida ... ¡Le tejió mucho!

Este fue mi Saca leche manual ..., que me hizo sufrir tanto ... Uffffffff, ¡pero que valió la pena!


Este fue su primer juguete, con ruidos, diversas texturas y colores, que la Monita disfrutó mucho chupando ...

Este fue su lindo vestidito del día de su Bautizo, muy monono, ¿cierto?. Ella dice que se lo pondrá a su hija, al igual que todo lo que está guardado.


Acá están sus primeros zapatos (tenían que ser rojos), con los que comenzó a caminar, cerca de los 10 meses ... , ¡bien carreteados!

Acá está su primer Peluche,  blandito eso sí ¡y bien pascuera la Minie!.


Estas son sus primeras zapatillas de Ballet, me traen muy lindos recuerdos ...

Acá está su disfráz favorito, ¡de hoy en día!, le fascina ser princesa y hada, con alas y varita mágica...


Este es su primer diario de vida y lo recibió de regalo, para su 5to cumpleaños (ella lo pidió), aunque aún no sabe escribir, pero algo intenta ...


En éste pequeño frasquito, están sus dos dientes de leche, diminutos que ya cambió, si son tan pequeñitos!!!. Ahora está ilucionada, con que se le afloje, la paleta de arriba ... (es que le encantó la visita del Ratón Pérez jejejeje).

Bueno, para los que no conocen el Tuto de mi Monita, era algo como ésto, que terminó dividido en 20 pedacitos ... Hoy en día, le quedan como 6 ... y ¡los ama con toda su alma!. Nunca podría quitárselos.
         Parece que me hizo falta a mí,  un ENORME babero..., si parezco ¡MAMA CHOCHA!. Se salvaron que no les mostré su ombliguito, me dió pudor y su primer pañal ... ¡no!, ese no lo tengo jejejeje!.
             Para finalizar, podría mostrares, infinidad de cosas más, pero yo creo que las aburriría ... , porque en verdad estas pequeñas cosas, a lo mejor solo tienen significado para nosotros sus padres, pero para nuestra Monita También.
            Espero que algún día, cuando vea éste post, se emocione tanto como yo, con ¡sus pequeñitos tesoros!.
                                                  ¡¡¡Un gran abrazo!!!

8 comentarios:

  1. ¿cómo vamos a empezar que eres ridícula?
    Yo también mguardo muchas cositas de cada uno. Sus patucos, sus sonajeros, pequeñas medallas que les regalaron, los peluches más babeados y abrazdados, rebequitas,... es algo que guardo para ellos cuando sean mayores.
    Tienes ese baúl lleno de bellos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa entrada! y no eres para nada ridícula eh?
    Todo eso es un gran tesoro para tu monita, muy lindos recuerdos!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Porfinyomisma y Tamara:
    Muchas gracias por no encontrarme "ridícula", por guardar éstos tesoritos.
    Es que en verdad, existe mucha gente, que no valora detalles tan mínimos, como el primer par de calcetines, que le regalaron a su bebé...
    Que bueno que ustedes también lo valoren y sean tan "cachureras", ¡como yo!... jejeje.
    Un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy dada a regalar lo que no uso...pero quien ha dicho que uno ¿regala sus tesoros? ...muy lindo post!!
    yo también tengo varias cositas hermosas guardadas

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas preciosa¡¡¡
    me ha encantado.. yo tambien tengo cantidad de cositas guardadas de mi pitufo... algun dia abrire el cajon de los recuerdos, pero hoy por hoy.. me emociona mucho.
    Fue ayer casi cuando era un bebito.. ains.. como ha crecido.
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Manuelita y Annie:
    Que bueno que les gustara éste post, en verdad lo hice pensando en que mi Monita más adelante lo lea y vea, que su mamá aprecia (y guarda)sus tesoros.
    Me alegro mucho, de que ustedes también los guarden, si son tan importantes y tienen tantos significados!.
    Somos todas unas mamis Chochas, por sus hijitos!!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo, es un tesoro invaluable ;) Y no sólo eso, si no que ahora también son tesoros las fotos que tomaste!!!
    (mi mamá aún guarda mis zapatos y vestidos que después se lo puse a una muñeca, y tengo 40, jajajajaja)
    Tu Monita lo agradecerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. definitivamente me encantas... planeo hacer exactamente lo mismo con las cosas tan significativas de mi hija.. ella tiene casi 6 meses, y yo ya le tengo guardadas cosas que le han quedado chicas, o que ya no usa... y que planeo guardarlas lo más que pueda... nada de ridicula!.. a mi me parece un hermoso detalle, me hubiera encantado que mi madre conserve algo de mi...

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!