"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Mi marido es nuestro héroe!

        Anoche nos ocurrió algo fuera de lo común y que alteró grandemente nuestra rutina... (creo que se hizo presente, nuevamente nuestro ingrato MERPHY).
       Resulta, que mi esposo tenía una cena con el personal de su empresa y se preparaba para asistir, dándose una ducha. Yo no encontré mejor instancia (pero creo que fue bien mala...), para calentar en una olla, cera para depilación en casa y me fui al living a ver televisión... Sin percatarme mayormente, se me ocurre acercarme a la cocina, para ver como andaba la cosa y me encuentro con  la fatal sorpresa de que la olla ¡se incendiaba...!.
       ¡Ufff, no supe que hacer!. La llama de fuego, llegaba hasta la campana extractora de aire, sobre la cocina y el humo negro inundaba todo el cielo.    
       Entré en pánico. Sabía que si le tiraba agua, la cera se inflamaría aún más y se haría un real incendio. Entonces, sabía que debía cubrirlo con una tela, pero no me atreví, entonces que corrí al baño y le indiqué a mi esposo lo que estaba pasando...
        Mi marido salió desnudo de la ducha y raudo llegó a la cocina, para socorrerme... Le recordé que no le podía echar agua y el agarró un cubrecama que estaba para el lavado y lo tiró sobre la olla, que se cayó al suelo y seguía inflamada, hasta que se apagó... ¡Yo gritaba de la desesperación, porque no quería que él se quemara!.
       Mientras tanto, la Monita que se encontraba en su dormitorio, se dio cuenta de lo que pasaba y comenzó a llorar diciendo, "¡llamen a los bomberos, llamen a los bomberos!". Por suerte, no vio las llamas y solo vio el humo negro, que en un rato, inundó toda la casa.
       ¡Ufff!, luego de lo pasado, nos abrazamos los tres largamente. Sentí mucha seguridad con mi marido "héroe" jejejeje. La Monita tiritaba de susto y me dijo, en su inocencia...: "mamá, se habrían quemado todos mis juguetes...". Mamá: "si, hija, pero eso no es lo más importante...". Monita: "si, mamá yo no quería que les pasara nada a ustedes...".
        Estuvimos al borde de sufrir un incendio y pasar por algo terrible..., algo inimaginado...   
       Gracias a Dios, no pasó a mayores, salvo que tuve que limpiar de cera quemada toda la cocina y del humo negro, varios muebles...
        Le prometí a mi esposo no volver a calentar cera en casa y la olla se fue directo a la basura.
      Uno no se imagina que éstos accidentes caseros le puedan pasar a uno, pero me siento muy agradecida de que estuviera mi esposo en casa, sino, hubiese tenido que actuar sola, para proteger a mi hija, y no se cual habría sido el final...
        Menos mal que no terminamos éste año, con una desgracia...

       Lo bueno, ya comenzamos con los preparativos para fin de año y los de las vacaciones.      ¡Un gran abrazo para todas!

9 comentarios:

  1. Paula que susto!, esas cosas pasan una se olvida de algo y es en el peor momento (a mí se me ha quemado la comida varias veces), pero la cera! con lo inflamable que es, menos mal que tu marido no se quemó con la cera hirviendo.
    Los Ángeles de la Guarda que tienen se anotaron un poroto.
    Ya, nada más de La ley y el orden.... ok!?, jejeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Diosa mio que susto Pauli!!! Gracias a Dios no paso nada! Y que grande el papi eh??? Eso es un macho! Dirían en mi pais. jeje!
    Les deseo un comienzo de año excelente por si no nos cruzamos. Un cariño enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Qué susto!!!!!!!!
    Gracias a Dios todo acabó bien!
    Felicidades a Papi, que haría una sin ellos... mira que sacarlo de la ducha....

    ResponderEliminar
  4. Pame:
    Gracias!,es cierto fue un super susto,claro que para olvidarlo. Uno aprende de éstos errores...
    Por supuesto, que elevaré varias oraciones de agradecimiento a todos nuestros angelitos de la guarda.Sin su ayuda la cosa se habría puesto bastante castaño oscuro...
    Un besito amiga!

    Bren:
    Así es Bren, un susto de aquellos...
    Si, sin mi marido no se como lo hubiera hecho jejeje.
    Un gran abrazo de año nuevo y los mejores deseos para ti y tu bella familia!!!

    Feliz mamá:
    En verdad no se que se haría sin ellos jejjeje. Y así salió de la ducha, como Dios lo trajo al mundo, listo para protegernos con la Monita. Fuimos afortunadas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia menudo susto¡¡¡ que bien actuaste y que suerte tener a tu marido en casa. Si que es un heroe¡¡
    Me alegro de que todo quedara en un susto.. pero un gran susto ;(
    besos¡'

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    ¡Gracias preciosa!, en verdad encontrarse de repente con una situación tan límite, te hace cuestionarte como reaccionar. Gracias a Dios, fui algo cauta y me apoyé en mi marido.
    Siempre será un héroe para mi jejeje.
    Un besito y lo bueno, uno aprende de éstas cosas!
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Buf que susto! Yo suelo reaccionar bien a los accidentes, pero lo del fuego en la cocina es superior a mi, no se si sabría que hacer. Menos mal que no fue a mayores!

    Por cierto, el comentario de tu monita es absolutamente genial :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pufff menudo susto!!!!! Menos mal que ha quedado en eso! Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  9. Drew:
    Así es, gracias a Dios no fue a mayores...
    Jajajaja, el comentario de mi pequeña es muy de como es ella...
    Muchos abrazos!!!

    María:
    Gracias!, en verdad debo estar muy agradecida a Dios y a todos los ángelitos que nos protegieron!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!