"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 27 de septiembre de 2011

Como crece mi pequeña...

        Creo que me lo he pasado lamentándome todo éste último tiempo, debido a accidentes de la vida... Pero la vida sigue y como me dijo una querida amiga de la blogósfera, hay que valorar lo que uno tiene y como me dijo otra (también muy querida), no hay que dejarse caer y otra muy sabia, también: tenemos lo mejor en nuestra casa, todo el amor necesario... ¿Qué mejores amigas podría tener????.
           Gracias a todas y digo ¡TODAS!, las que me leen incondicionalmente y me dejan un comentario, ya que de verdad me llegan al alma... Siento que ya me conocen tanto... Me siento como un libro abierto y eso a veces me asusta un poco...  jejejjejeje.
         Ayer descubrí por primera vez las ESTADISTICAS del blog y me di cuenta de que hay personas que lo siguen, de países que jamás imaginé: U.S.A., Canadá, Uruguay, Perú, Alemania, etc... Que ganitas, de conocer también sus blogs y poder seguirles..., ya que yo leo y me interezo de manera sincera, por las amigas con que siento alguna afinidad (y la siento por varias y ellas se imaginarán quienes son).
          Gracias de todo corazón, por SOPORTARME en mis momentos de baja...
.............................................

         Bueno, quiero contarles que Hoy es el Gran día de mi Monita, en el examen para entrar al colegio (luego irá a otro, el 15 de octubre y también les contaré). Solo espero que lo pase bien y lo disfrute como un juego. Luego, cuando sepa los resultados, les cuento.

...................................................

          Ahora, voy a describir a mi hija preciosa y los avances que he visto en ella en éstos últimos meses (ya tiene 5 años y 4 meses), ¡que pasa rápido el tiempooooo!!!!:
  1. Está mucho más conversadora... mmmm... no se que tan bueno será, pero es muy extrovertida, pero al mismo tiempo, livianita de sangre, simpática y cariñosa, a más no poder (espero siempre estar alerta de con quien sea cariñosa...).
  2. A cada reunión de adultos que asiste con nosotros, se distingue por ser muy educada, conversar con los asisten y demostrar mucha amplitud de vocabulario y de temas de los más diversos (siempre mete la cuchara, decimos en Chile  jejeje). Habla del clima, la Capital, sobre Curicó, las profesiones que le gustan, los dinosaurios, todo tipo de animales, etc... y a veces comenta intimidades familiares   jejejje... (a veces nos hace pasar algunas verguenzas...  jejeje)
  3. Está cada día más interesada en aprender los números, escribirlos y las letras, escribiendo su nombre completo, el de sus padres (nosotros) y muchas palabras varias, que suele copiar de los diarios o revistas... (ojalá le guste la lectura...).
  4. Es fanática de la televisión y de las películas de niños y de las simples de adultos..., donde suele decir con un suspiro..."hay, están enamorados..." (es toda una romántica  jejeje).
  5. No tiene problemas con su cuerpo y estatura, aunque es más bajita de lo normal (ya que los padres no somos muy altos, en especial la mamá...) y siempre se distingue en las actividades de baile y ejercicios (practica yoga en el Jardín Infantil  jejeje).
  6. Es muy querida por todas las personas que la conocen, tiene un no se que..., un ANGEL, que la hace destacar de manera positiva dentro de un grupo de niños (es encantadora esta chiquitita...).
  7. Participa en todas sus actividades del Jardín infantil, brindando sus ideas, inventando juegos y cuidando a los más pequeños (es toda una viejita chica jejeje).
  8. Definitivamente tiene talento para el dibujo y la pintura y parece que también lo tendrá para las fotografías... (la discípula, superará a su maestra   jejejejeje).
  9. Es una niña completa y totalmente amada por sus padres. En ocasiones me enorgullece observar la relación que tiene con su papá. El papá la adora y ella consigue todo de su parte (convirtiéndome en su más regalona Bruja, que además de besarla más de 100 beses al día, tengo que guiarla...).
  10. Es toda una señorita, muy femenina y preocupada por su bebés (muñecas por su puesto...), a los que cuida con todo respeto, vistiéndolas con ropitas que fueron de ella misma, acostándolas en la cuna y sacándolas a pasear con el cochesito, entre otras cosas (espero no se le ocurra ser mamá de verdad, muy lueguito...).
  11. A veces me sorprende con lo madura que es... Nos dice frases como las siguientes:
  • "Mami, te amo y nunca me iré de casa..." (a lo que el papá esboza una sonrisa de oreja a oreja...) y luego agrega muy preocupada, "¡mamá...!,¿dónde dormirá mi marido???", y luego de ella misma meditarlo, se contesta, "¡¡¡ah, ya se!!!, en el dormitorio de visitas..." (pobrecito, no sabe lo que le espera, si es que logra traspasar la barrera que pondrá su padre    jejeje).
  • "Mamá que guapo es ¡¡¡Riky Martin!!!. ¡OH!, tiene dos bebés, que lindos..., ¿Y su mamá?. Yo contesto: "mmmmmmh es que no está...". Monita: "¡ah!, entonces a los bebés los cuida la nana...?" (es muy inocente...).
  • Cuando nos ve "intercambiando ideas" con mi esposo, aparece muy apurada y diciendo: "ya, se acabó la conversación, ¡¡¡perdónense!!!" (es tan conciliadora...).
  • "Yo quiero a todos mis abuelitos..., la abuelita Elena es más viejita, pero me quiere mucho. El Abuelito Fernando, no, no, no, debe dejar de fumar... Y la abuelita Any, es muy linda, creo que saqué su pelo... ¡Oh, No!, parece que soy ondulada. Mamá ¿porqué no tengo el pelo liso como tu???... (mmmmmmh..........ya tiene conflictos con su pelo...).
  • "Mami, extraño a mi Doki..." (nuestra mascota, dejada con unos amigos en Curicó). "El era de nuestra familia... ¿cuándo se casará el Doki y nos dará su hijo???..." (es tan inocente...).
  • Llegando del jardín infantil me dice mientras sube la escalera: "Mami, debo lavarme las manos, ponerme el pijama y luego me tomo mi lechecita..., ¿a qué hora cenamos???" (Está bien acostumbrada a su rutina la pobre  jejejeje).
  • De repente, llega de improviso, cuando estoy cocinando y dice: "Mami, ¡te vine a dar un beso y un abrazo!" (y se me cuelga al cuello, cual Monita títí...).
  • Cuando fuimos la semana pasada a ver un departamento piloto, por una posible compra por estos sectores nortinos...: "mami, nos vamos a venir a vivir aquí, ¡AQUI! (demostrando que le gusta mucho), es linda la pieza con cubrecama de corazones, ¡me gusta mucho...! Pero mami, la cama no me gustó tanto... estaba dura... como una caja..." (las ilusiones inocentes de los niños...).
  • "Mami, cuando tenga mis bebés, viviré con ustedes y tu me los cuidas, ¿¿¿ya???..." (...habrá que meditarlo un poquito...  jejjejeje).
            Y para terminar con algunas de las frases que nos dice, por éstos últimos días, dejo la más tierna: "mami y papi, estoy muy orgullosa de haberlos escogido desde el cielo..., son los papás que siempre quise tener!!!...
              No es una dulzura???, nos mata con éstas declaraciones de amor.

10 comentarios:

  1. No te apures! Hay días en que la tristeza nos embarga, y no podemos hacer nada. Pero me alegro que estés más animada.
    Y me encanta tu monita!! vaya frases más ocurrentes que tiene!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona!!
    Que bueno que te veo más animada!!
    Pero ¿cómo no te vas a animar con esa criatura?
    Me la imagino una niña superdulce..ahora sí, ya veo que como mi A. amenaza con no irse nunca de casa...bueno, pensandolo mejor la tuya es peor,... porque no sólo amenaza con no irse es que te piensa meter al futuro churri y descendencia, jajaja

    Ya fuera de bromas tienes un tesoro en casa. EStarás bien orgullosa...porque parte del éxito es mérito tuyo, preciosa.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, qué majetona!!
    Mucha suerte en esa prueba de acceso!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué salidas tiene tu peque, que suerte teneis!! Qué tierna!!
    Espero que vaya muy bien la prueba de acceso. Nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Que rica tu monita! Me he reído mucho con sus frases, muy ocurrente y dulce.

    Besos y me alegro de que estés más animada!

    ResponderEliminar
  6. Ains.. por dios¡¡ que me traigan un babero.. que amor de niña...que dulce es¡
    Si se me cae la baba a mi leyendote jejeje¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  7. Allí te veo yo con tu yerno y tus nietos en la habitación de invitados!!

    ResponderEliminar
  8. Tu niña no puede ser más buena ni más dulce, y eso es porque desde el cielo eligió a la mamá más buena y más dulce!
    Es tu reflejo!

    ResponderEliminar
  9. Trax:
    Muchas gracias amiga, en verdad me propuse estar más animada, porque de otro modo...
    Mi hija es un cielo y me alegra diariamente.
    Muchos besos!

    Por fin Yo misma:
    Jajjaja... si, es cierto tengo un tesorito en casa que quiere quedarse para siempre con todo y familia... Si es tan tierna...
    De a poco HAY que despavilarse, a la depre NO!.
    Muchos abrazos guapa!

    La Mamá De una Bruja:
    Gracias, ojalá le haya ido bien!!!.
    Beosos!

    Irene:
    Mi hija es un angelito caído del cielo...
    Todos los días se lo agradezco a Dios. También espero éxtito en las famosas pruebas.
    Muchos besos!

    Drew:
    Gracias preciosa, ella es muy ocurrente y especial. Debido a ELLA, ¡debo animarme!.
    Muchos abracitos!

    Annie:
    Si, la próxima compra será un babero jejejeje... Es que mi Monita es un cilo!.
    Besos!

    Inma:
    Jjejejeje es cierto, tendremos que vivir en una casa muy grande con habitaciones familiares, para vivir con toda la descendencia...
    Besitos!

    Parrulina:
    Pero niña, que lindo lo que me escribes..., se me cae la lagrimilla...
    Muchos besos!!!


    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Se me llenaron los ojos de lágrimas al leer la última frase! que pequeña más dulce y especial :)
    Y dime, de dónde sacó ella eso de elegirlos desde el cielo? que hermoso, a mi me dijeron una vez que nosotros elegimos a nuestros padres y lo encuentro maravilloso...


    Besos amiga :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!