"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fin de Semana de contrastes...

         Nadie dijo que tener a la Monita en reposo por su pie, casi una semana sería fácil... Pues, no lo fue en absoluto...
         Creo haberles contado que estoy en tratamiento de una depresión que va y viene, desde hace un buen tiempo... Pues, bien cosas tan absurdas como estar encerrada en casa para acompañar a mi pequeña, para que su pie mejore, no ha tenido los mejores resultados para esta mamá.
        Si, puedo decir que ha seis días del accidente, la Monita, ya está caminando (aunque cogea un poco),  se perdió su desfile,  extrañó muchísimo su Jardín Infantil y sus amigas, se le volvieron los ojos cuadrados de tanto ver "discovery kids" y  aprendió a hacer muchas cosas manuales y gastó muchos lápices dibujando.
          Pero, estar tantos días encerradas en casa, saliéndonos por completo de nuestra rutina diaria de ir y venir del Jardín Infantil, supermercado, etc..., trajo consigo un desánimo generalizado de mi persona y una serie de cuestionamientos... (recordar el motivo por el cual estamos viviendo por acá, la vida pasada, con desarrollo profesional, la familia, los amigos pasados, buenos recuerdos...).
          Es cierto, comencé a ver todo de color oscuro nuevamente... y me sentí demasiado triste y enojada. Enojada principalmente conmigo misma por sentirme tan incongruente y tan inestable... enojada con mi esposo por no poder salir de casa... como si él pudiera hacer algo al respecto...
           Y lo más extraño que me ocurre, es querer con todas mis ganas salir de casa, pero por otro lado y al mismo tiempo, tener un desánimo total para compartir con otros???¿¿¿...
            El día sábado me sorprende una de mis amigas (de esas que existen muy  pocas, pero que se agradece con toda el alma su existencia) y nos invita a su casa en la noche, para hacer un "asado" con motivo de MI cumpleaños pasado... Disfrutar de una fiesta preciosa, bailando hasta la madrugada, con globos, pelucas brillantes y gorros, cual carnaval... y con mi Monita que ha regresado a caminar por primera vez... Bailar con mi esposo como si estuviéramos en un Matrimonio, cantando a toda voz nuestras canciones de juventud y pasarlo de maravillas... son cosas que me dejan marcando ocupado...(???¿¿¿).
         El domingo, dormimos hasta tarde por el tras noche, TODOS en familia, porque la Monita en la fiesta bailó a la par con nosotros, aunque tenía el pie aun débil... Salimos a almorzar fuera, intentamos dormir una siesta... Y finalmente, mi esposo e hija me acompañaron a  sacar fotos con efecto, en la noche..., para el curso.
         La Monita ya se encuentra "BIEN", quiere regresar a su Jardín y mañana rendir su examen, tan esperado para el colegio.
         Odio cuando mi esposo una vez por semana debe viajar a la Capital y dejarnos totalmente solitas... (con una distancia de 2000 km. de por medio), que SI hacen una diferencia, sin familia cerca a quién acudir, pero si contando con grandes amistades. Hoy vuelve a viajar...

                                                   ¡¡¡Mil abracitos!!!

9 comentarios:

  1. Han sido días diferentes, pero ya irán apareciendo otros que te regresen momentos alegres.
    Seguro Monita está mejor y mejorará por completo, y podrán retomar sus rutinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Monita ya está bien, hoy tiene su examen, ya nos contarás!
    Entiendo como te puedes sentir, pero te animo a que valores lo que realmente tienes y así te vayas sintiendo mejor.
    Veo que disfrutaste de la fiesta. Estupenda esa amiga que se acordó de ti.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Chomino ¡¡no te me vengas abajo!!
    Mujer que hoy es lunes y los lunes se ve todo aún más cuesta arriba...
    pero la monita ya está remontando el vuelo... y tú tienes que volver a tus rutinas, tus salidas, tu curso, tu blogosfera...
    A ver si esta semana nos haces por ahí unas fotos que cuando las veamos nos caigamos de culo!!
    Oye y que maja tu amiga que te preparó fiesta con baile incluido ¿no?
    Disfruta a tope de esos monentos y borra los malos preciosa
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el detalle de la fiesta, me alegro de que tengas amigas tan buenas!

    La foto nocturna me encanta, te ha quedado genial.

    Muchos besos y suerte a Monita!

    ResponderEliminar
  5. Pamela:
    Gracias amiga, seguro pronto todo volverá a la normalidad, cuando la Monita de su exámen y retome su Jardín infantil (aunque sigue cogeando..., pero menos).
    Muchos abrazos!

    Trax:
    Gracias preciosa, es cierto cuando uno está desanimada, ve todo negro y no valora lo positivo, tienes mucha razón!!!, me has dado un buen consejo!.
    Muchos abracitos!

    Por fin Yo misma:
    Eres genial para subir el ánimo guapa!!!!. Me sentí muy acogida con tus palabras y te lo agradezco, tienes razón en todo!.
    Intentaré volver a la normalidad y con la mejor energía, por mi Monita, y mi esposo, que se lo merecen!.
    Muchos abrazos!
    Pd: La fiesta estuvo genial, gracias a mi amiga Oriele!!!.

    Drew:
    Gracias guapísima!!!. Mañana será el GRAN DIA de la Monita, ojalá le vaya bien y no tenga que hacer cosas físicas (por el pie débilucho que todavía tiene...).
    Realmente aunque tengo pocas amigas, aquí en la nueva ciudad (Iquique) son de las Mejores, me mató con el detalle. Gracias por lo de la foto, de a poco iremos mejorando. Esta semana comenzaremos con los retratos con luces auxiliares... jejeje.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Pauli! la vida te sonríe!

    Que bueno que la monita ya está mejor y me encantó esa foto con efecto. Ya quiero ver más!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Venga seguro que te animas viendo a tu peque que se está recuperando estupendamente. Ya ves empezaste mal pero has acabado muy bien estos dias... poco a poco...

    ResponderEliminar
  8. Ay reina, tienes tanto amor en tu casa que la llena por completo, deja fuera la depre, que no cabe.
    Felicidades por tener unas amigas tan buenas que vienen a rescatarte. Yo también las tengo y es todo un lujo.

    ResponderEliminar
  9. Paula¡¡¡
    ese animo para arriba¡
    Tienes unas grandes amigas, y lo mejor cerquita.. para poder tomar un asado y pegaros unos bailes¡¡¡
    y lo mejor de todo.. una preciosa monita a tu lado.
    besos y Animate¡¡¡

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!