"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 6 de diciembre de 2011

¡La Navidad siempre trae alegría!

         Parece que la Navidad siempre trae buenos sentimientos y mucha alegría..., y eso es importante, ya que nos impregna de mayor energía y positivismo, finalizando el año.
         Los niños alucinan con la magia de los regalos que trae el Viejito Pascuero y las casas se llenan de colores rojo y verde y del espíritu navideño...
        Este año será la primera vez que pasaremos la Navidad en Iquique, solos como la familia que somos. El año pasado, la mudanza de nuestros muebles, procedentes desde Curicó, nos llegó el mismísimo 24 de Diciembre y gracias al buen corazón de una familia, que habíamos conocido gracias a unos tíos de mi marido, pasamos la Navidad con ellos, que nos acogieron con mucha generosidad y cariño.
       Pero éste año será diferente. Ya estamos más arraigados en Iquique y queremos vivir la Navidad, a nuestra manera.
      La casa ya está bien decorada y como se celebra ¡acá en ésta ciudad!, ya que cada familia se esmera por decorar con muchas luces las fachadas de sus hogares,  tenemos luces en nuestro balcón que se ven muy hermosas desde lejos.
       Aunque a nosotros como adultos, no nos interesa el tema de los regalos, la Monita está muy entusiasmada (como siempre... jejeje). Ella ya le ha mandado más de 6 cartitas al viejito pascuero, pero alucina con cosas muy simples y solo pide una cosa. Es que la encuentro tan especial...
        Este año, ha sido una hija maravillosa, ya que se porta excelente y es muy simpática y obediente, entre muchas otras cosas más.
         Como ha visto a personajes vestidos de Rojo (como el Viejito Pascuero), le hemos explicado, que tiene muchos ayudantes en todo el mundo y que incluso los papás pueden serlo..., por lo que se queda muy pensativa y más alucinada...   
         Queremos llevar a la Monita, a la misa del gallo y hacerle muy presente el nacimiento de Jesús.    
         Ella quiere quedarse despierta toda la noche, ya que quiere conocer al Viejito Pascuero... Pero bueno, ya tenemos pensada una estrategia con mi marido. Luego de hacer nuestra cena de navidad, a la luz de velas rojas, intentaremos ir a misa y en ese intertanto, llegaran los regalitos de manera mágica, debajo del árbol de Pascua y  le diremos que el Viejito pasó rápidamente, preguntó si allí vivía la familia de la Monita y dejó los regalos correspondientes.
         Por otro lado, la Monita le ha fabricado un regalo al Viejito Pascuero con sus propias manos y dice que nadie le tiene un regalo hecho como ella y que espera que él se lo lleve y le guste mucho... jejeje.
         Le hizo de manera espontánea e independiente, hace varias semanas un mapa de un tesoro, excelentemente bien dibujado, con varios caminos y diversas etapas, genial... jejejeje. Lo colocó dentro de un cono de papel confort, que forró y decoró con el dibujo del viejito Pascuero, ¡muy lindo!.
        Bueno, creo que ella es la más contenta con todo ésto y de a poquito nos va impregnando de magia y buenos sentimientos a nosotros los adultos.      
        De manera increíble, he comenzado a sentir últimamente,  que se nos viene la Navidad en cima y no he hecho las compras correspondientes (excepto el regalo de la Monita, que está comprado hace dos meses jejeje).    
        Me gustaría realizar una cena muy especial, hacer galletas de Pascua, junto a la Monita y que sea muy significativo, para los tres.
        Creo que el próximo año será muy bueno...
       Pretendo hacer una lista con los proyectos y deseos que tengo para el próximo año y pediré a los cielos, toda su ayuda para poder llevarlos a cabo.
        Creo que he podido comenzar a sentir muchas buenas energías y está volviendo mi imaginación, para comenzar a crear... y mejorar en todo sentido...
                   Y ustedes...  ¿cómo vivirán la Navidad?...


12 comentarios:

  1. Pero cuantos planes, que genial!
    Oye, esta Monita salió al amadre con eso de las manualidades y el regalo que ella le hizo al viejito, dudo que muchos niños lo hagan, ella también piensa en él, que linda!
    La estrategia de la noche buena está requete buena.
    Yo también quiero hacer galletas con mi crio.
    Ojalá escribas una lista bastante completa de los propósitos, deseos, palnes y proyectos... que no se te quede nada en el tintero.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que pasarán una navidad muy linda! y que tierna la monita con el regalo para el viejito :)

    Para nosotros esta navidad será muy especial ya que será la primera para Sofía (el año pasado estaba en la guatita) y nos llena de mucha ilusión que esté aquí para compartir con nosotros :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu monita, felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, es increible como nuestros hijos nos contagian la alegria y la magia de estos dias,...
    Ojala todos tus proyectos y deseos se cumplan para el próximo año y paséis unas Navidades fantásticas, tu monita , tu marido y tu.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que cierto esto de que la Navidad trae alegría! Bueno para mí desde que soy mamá es así, la ilusión de decorar el árbol, preparar sus regalos... Un abrazo muy grande y disfrutad mucho de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho leerte tan animada con la navidad!!! Nosotros la vamos a pasar acá con la familia de mi esposo y después nos vamos para la costa donde mi abuela y mis papás. Ya quiero viajar!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya verás como lo pasais muy bien esta Navidad, a mi me encanta, me trae mucho sentimiento... Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pamela:
    Si, la Monita es muy linda, siempre pensando en los demás, es muy cariñosa :)
    Espero sentarme con tiempoa escribir éstos proyectos para el otro año!.
    Un fuerte abrazo y muy felices Fiestas para ustedes!

    Tamara:
    Jejeje espero que pasen una Navidad preciosa junto a Sofía!!!. Mi Monita, pasó su primera navidad con 7 meses, era muy pequeñita... Que lindos recuerdos me trae...
    Que disfruten mucho ésta Navidad!

    Feliz mamá:
    Gracias!!!, muy feliz navidad para ustedes también!!!

    Por fin Yo misma:
    Preciosa, muchas gracias, ojalá todo resulte muy bien y las Fiestas sean muy bellas.
    Espero de todo corazón que ustedes la disfruten mucho y que esté repleta de mucho amor y cariño! (que no me quedan dudas con tu linda familia).
    ¡Un abrazo apretado!

    Ira:
    Muchas gracias!. Me imagino lo que sientes con tu pequeña. Uno se impregna con el espíritu Navideño, realmente cuando tiene sus hijos.
    Muy felices Fiestas para ustedes también!

    Zary:
    Muchas gracias preciosa.
    Me alegro también por tus planes!. Es muy bonito pasarlo con las familias y que los niños disfruten de los abuelitos.
    Un fuerte abrazo!.

    María:
    Que bueno que te trae tantos sentimientos, sin duda los mejores!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño!
    Me encanta leer que estás mejor, me encanta que la navidad haya llegado a tu casa y a tu corazón, me encanta la idea de hacerle un regalito al Viejito Pascuero (que por cierto deberás guardar muy muy bien) y me encanta comprobar que aún existen familias de buen corazón como la que os acogió el año pasado.
    Un beso grande y navideño!

    ResponderEliminar
  10. en familia, q es lo primordial. luego con regalos, comidas, anecdotas q se saben de memoria... pero a vivirla juntos y sin olvidar su verdadero significado...

    ResponderEliminar
  11. Me estoy poniendo al día, que he estado desaparecida, lo siento :-(

    Me ha encantado el regalo de la Monita, que creativa es, verdad? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Parrulina:
    Gracias preciosa. Es cierto, me siento con nevos aires, más renovada y fortalecida y alegre :)
    Creo que la Navidad consiguió hacerme salir de mi tristeza e inconformidades... Si!.
    Buenoo, la Monita es así, super generosa y creativa (Ya guardé el regalo, ojalá nunca lo encuentre jejeje). Y si, todavía existen personas generosas en el mundo.
    Un gran abrazo para ti y espero de corazón, lo mejor de lo mejor!.
    Muchs besos!

    Drew:
    Te extrañaba por éstos lados, jejeje.
    Pero no me visites por obligación, solo porque quieres y así lo sientes, ¡por favor!.
    Si, mi Monita es demasiado creativa y no para de dibujar en todo el día...
    No hay plumones, cuadernos, ni lápices que resistan!!! jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!