"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 5 de julio de 2011

De como mi Monita aprendió a CAMINAR...

         Resulta, que mi Monita, en verdad fue algo precoz, para todas sus cositas... por ejemplo, le salieron los dos dientes de abajo, a los 6 meses justos y luego los cambió (ambos, a los 5 años recién cumplidos..., que loco ¿no?.
        Bueno, sobre el tema de aprender a caminar, mi hija me sorprendió de manera positiva.
        Nosotros con mi marido decidimos tener su cuna de madera hasta el año, en nuestra habitación.
       Entonces, la Monita, nos acompañaba viendo la televisión y luego, nosotros a ella... jajajaja... (así conocimos su canal favorito, Discovery Kids).
      Entonces, tanto le interesaba éste aparto divertido, de forma rectangular..., que mostraba monitos de colores y muy musicales (los Backyardigans), que de repente sin darme cuenta, se paró, apoyada en los barrotes, por primera vez a los 8 meses justos, para ver mejor.... Casi me desmayo cuando la veo y por su puesto, mamá preparada: ¡la foto!. 
          Luego, de regreso de vacaciones, bien picada por los zancudos, pobrecilla ... jajajaja .
              Caminaba de a un lado para el otro, dentro de su cuna (que por suerte era profunda), como en un corral encerrado, apoyada en los barrotes, por lo que la comenzamos a dejar en el suelo, sobre la alfombra, y en vez de gatear, siempre se paraba y caminaba apoyada en todo lo que podía, la pared, sillones, sillas, etc..., pegándose uno que otro costalazo. Pero nunca estaba solita... 
       Bueno, para resumir un poco, la llevé al Jardín Infantil, conmigo, cuando me reincorporé al Trabajo, como Educadora de Párvulos, a los 8 meses y medio y ahí se paraba en el corral del Jardín, para ver a los otros niños, que le acariciaban la cabeza. ¡Si era tan tierna, esta Monita!.
Sin darnos cuenta, a los 10 meses, caminaba con ayuda de nuestras manos y luego solita, como un pato, lento pero siempre "Digna". Al año justo, caminaba firme. Era lo más chico del Jardín y los más grandes la protegían, para que no se cayera...
        Me impresionó, porque ella fue prematura y aprendió super pronto a caminar. ¡Linda, mi belleza!.


        No es de estrañar, que a los 3 años, comenzara con sus clases de Pre-ballet. 
         Hoy en día es toda una deportista, la más rápida del curso, me dijo la  Educadora y muy buena bailando y haciendo ejercicios de yoga, ¿qué les parece?...

         Pronto les contaré más cosillas de ésta Monita....

5 comentarios:

  1. ¡Que bueno conocer mas a tu monita¡ Y si que precoz al ser prematura. Pitufo tambien se puso de pie en la cuna con 8 meses, menudo descubrimiento¡¡ Es estaba feliz y yo preocupada por que no se queria tumbar para dormir jaja... se solto a andar el solito el dia de su fiesta de cumpleaños.. el solito iba recorriendo toda la casa. Siempre lo recordare jeje.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  2. Doña Paula, prepárese porque su hermosa Monita le seguirá dando sorpresas, eso se ve. Una artista destacada o próximamente presidenta de curso, jeje.
    Lo que más me gusta es que esta mamá está "siempre lista", con la cámara fotográfica cerca y lista para disparar, no como una, buuu.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Annie:
    Me alegro de que te guten mis post, ya que te he treaído buenos momentos a la memoria, sobre tu hijo y porque sin darnos cuenta conincidimos en muchas de las cosas que les han pasado ha ambos..., lástima que Pitufo sea menor, que si no se lo presentaba ya mismo!, a mi Monita, jajajaja... Un abrazo Amiga!

    Mujer y mamá:
    Gracias por tu comentario. es cierto, creo que mi Monita, me traerá más de alguna sorpresa y espero que sigan siendo de las buenas... Si, creo que no salgo a ninguna parte sin mi cámara, si la tengo lista en el velador jajajaja..., es que me encanta la fotografía y plasmar aquellos mágicos momentos de la vida, que luego pasan.
    Anímate también!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. me dejas ojiplática O_O. ¿ya ha mudado 2 dientes con 5 años? si se entera E. le da un soponcio que con 6 y medio espera impaciente la caida del primer diente!!
    Tienes una niña superespabilada. Parpadeas y te la pierdes!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Porfinyomisma:
    Que te desmayas, que antes de caérse ambos dientecillos de leche, le venían saliendo por detrás los nuevos, que no la ví con los espacios vacíos, jajajaja!, ahora ya están casi a la altura de los otros... No se lo cuentes a tu hijo!.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!