"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 13 de julio de 2011

¡El Segundo Cumpleaños de mi Monita!

          Cuando relaté sobre el primer cumpleaños de mi Monita, comenté que el segundo sería muy diferente, ya que desde el 1er año, al 2do, hay un MUNDO! de cambios en los niños. Mi hija, pasó de no entender nada ... , de las velas, los regalos y "el festejo", en general a ser una niña, que ya hablaba, que reconocía a sus amigos y a los de sus padres, a sus familiares e incluso, sobre los regalos...    
          Comenzó a ser mucho más autónoma e independiente en sus juegos, incluso escogiendo ya sus colores favoritos para vestirse, por supuesto el rosado ...  ¡Ojooooo! ... y no es que yo se lo impusiera.
          Si le regalaban ropa de otro color, se rehusaba a ponérsela. ¡Así de simple! (salió con un poco de carácter la niña, parece jejejeje). Lo único que la hacía seguir siendo super dependiente, eran sus pañales y también su alimentación, ya que no le gustaba probar comidas enteras, seguía casi siempre con sus "sagradas papillas ...".
              Pero era un amor de niña, cariñosa con sus padres y Educadoras del Jardín, compañeritos, etc., ya que se comunicaba muy bién. Se merecía una hermosa Fiesta, para celebrar su 2do Cumpleaños.
 El día tan esperado, me esmeré en decorar muy bién la casa (un día antes, con globos y cintas rosadas) e invitar a sus primos e hijos de nuestros amigos. En total, eran 5 ñiños, contando a la cumpleañera y el resto como 20 adultos ... , entre amigos y familiares (generalmente pasa eso cuando los niños son pequeños, jejejeje). Pensé en todo lo de los niños (con motivo de "Lacy Town", gorros, manteles, vasos, sorpresas, piñata, cornetas, etc ... ufff) y luego en prepararles hamburguesas a los adultos y diversos tragos, para beber (mmmmmm, bastante rico ...). Pero, sumado a ésto, pensé en hacerles un Show a los niños, ya que como soy Educadora de Párvulos, nunca he tenido verguenza para hacer bailes o animar Cumpleaños Infantiles, así es que me disfracé de "Stefany", del programa favorito de mi hija "Lacy Town" y luego de recibir a todos los invitados, corrí a mi cuarto y les hice el Show. Si hasta mi hija, no me reconoció, jajajaja!.
           Definitivamente, los que más lo disfrutaron fueron los adultos (se rieron bastante de mí... jejeje).  ¡Los niños me miraban impresionados!.
          Ese día, me dividí en veinte o treinta?, no se ... , atendiendo a los niños, padres y la familia, ya que el papá solo hacía de ANFITRION, viendo la parte social del evento ...  y no colaboró mucho ... (creo que casi todos lo hombres son así, aunque hay excepciones ... ). Ufffffffff, si, no hubiese sido por un par de amigas ... , que se apiadaron de mí ... , no se como hubiese terminado. La lata, es que gente de familia directa, ¡esperaban sentados ser antendidos! (mi madre, no pudo asistir porque se encontraba enferma, hubiera sido una gran ayuda, aunque tiene bastante edad).
            Fue casi infartante, me sentí como la "mujer pulpo"!  jejejeje. Pero ahí aprendí mi PRIMERA LECCION: "Si vas a preparar el cumpleaños en casa, conseguir ayuda previa y no animar, atender y luego lavar platos y vasos y cocinar...", me dije a mi misma.
            Es decir, ¡todos lo pasaron super!, pero yo no, lamentablemente.            
           ¡Quedé agotada!.
           Por lo menos, cuando  terminé de ordenar, pensé que todo el esfuerzo, había valido la pena, ya que mi hija se sintió como una PRINCESA, que  había disfrutado su fiesta, sus globos rosa, sus invitados, sus regalos, etc... y por fin ¡descansé!.
           Por su puesto que el Tercer Cumpleaños, fue totalmente diferente, ya lo verán más adelante...
                                               ¡Un gran abrazo!

7 comentarios:

  1. Qué bonito!! Y sí que es cierto que de un año a otro hay una diferencia abismal

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de Lacy Town¡¡ O la niña del pelo rosa como la llamaba mi sobrina jaja.
    Me has echo recordar el cumpleaños de mi pitufito, que fue en marzo, todavia lo tengo reciente, y fue un dia maravilloso, especial en que sobre todo, el lo paso en grande, fue su dia, y tenia un brillo en la mirada, de felicidad por estar junto a toda la gente que le quiere. Para mi solo por eso.. merecio la pena todo el trabajo, en nuestro caso, la tematica fue Pocoyo¡ Pitufo le adora ;D

    ResponderEliminar
  3. Paula, fuiste una gran organizadora, pero no sé como tuviste tiempo de ordenar después!!!.
    Es cierto que como mujer estás acostumbrada a poder coordinar y ejecutar varias cosas a la vez, pero eso fue mucho, yo viví algo muyyyy parecido este junio.
    Se agradece infinitamente a las amigas que te ofrecen las manos, cierto? yo también tuve mis héroes salva-cumpleaños.
    Quiero leer el tercer cumple, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué lindo fue todo!! Yo también estoy preparando ya la fiesta de cumpleaños de mi hijo y quiero esmerarme para que todo salga perfecto y lo recuerde de por vida. Ya os contaré!

    ResponderEliminar
  5. Sandra:
    Es verdad, los niños crecen muchísimo y su desarrollo cognitivo, en autonomía y motricidad es fenomennal, entre el 1er año y el Segundo.
    Un abrazo!

    Annie:
    Si, creo que lo mejor de todo el cumpleaños, fue la expectación que vivieron los niños con la visita de Stephanie..., luego ivan a mi cuarto a ver donde se había metido... jejejeje.
    Me imagino que Pitufo disfrutó mucho su fiesta, preparada con el amor de su mamá y su dibujito animado favorito "Pocoyó". ¡Felicitaciones!.
    Un abrazo!

    Pamela:
    Tal vez, viviste mi misma experiencia de "mujer pulpo"... y en verdad, se agradece la ayuda de las amigas... Me imagino que tu Manu, lo disfrutó mucho!. Ordené al final (como a las 2:00 de la madrugada, porque despertar con el desastre, me da ataque!..., "mejor despertar y encontrar todo limpio y ordenadito", me digo siempre, jejeje, es que soy un poquito "maníatica de la limpieza".
    Pronto describiré el Cumpleaños número 3, de mi Monita.
    Besitos!

    Silvia:
    ¡Gracias por tu comentario!. Si, fue una fiesta muy linda y una como mamá, se lleva toda la responsabilidad... Me imagino que la fiesta que estas preparando, resultará muy especial e inolvidable (¡pero solicita ayuda!).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me quedan algo más de 2 semanas para el segundo cumpleaños de M. M. adora a Mickey así que la fiesta irá en concordancia , jeje. Lo bueno es que este año estaremos de vacaciones y podrá pasar su cumple adema´s de con sus abuelos, tiós, mis primas y sus hijas. Porque nos pillará allí de viaje. El año pasado no había ni un alam para celebrarlo porque estaba todo el mundo fuera de la ciudad, de vacaciones.
    POr cierto, Tú eres una lanzada. Las madres de tu clase de párvulos deben estra encantadas contigo.
    Ahh ..y yo no puedo ver a la niña esa de rosa de Lacy Town..bueno ni a Sportacus tampoco ¡¡me onen de los nervios!! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un nuevo premio en mi blog¡

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!