"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 7 de mayo de 2012

El mundo Barbie...


Mi hija está a punto de cumplir 6 añitos, ¡¡¡es de no creerlo!!! y bueno quiero contarles sobre las cosas que ella hace, para entretenerse cuando está en su habitación, cuando ya ha llegado del colegio, se ha cambiado de ropa, ha almorzado y realizado sus tareas, etc... Estoy convencida de que los hijos únicos tienen que inventarse la forma de estar entretenidos SI O SI y la Monita no tiene ningún problema con ello. Se hizo independiente a la hora de jugar desde muy pequeñita, pero todo estuvo en brindarle muchos materiales para que explorara y enseñarle la manera en que se utilizan para jugar...
Como yo soy educadora de párvulos, siempre he tenido a su disposición en un mueble a su altura, distintas cajas plásticas, sin tapa, con diversos tipos de juegos. Por ejemplo, tiene una caja con legos, un espacio para sus cuentos, otra  caja con materiales para hacer manualidades (lápices, reglas, tijeras, cuadernos, papeles de colores, pegamento, plumones, lápices, etc...), que es una de las cosas que no puede dejar de hacer, ya que es una "multicreadora de arte empedernida" jajajaja, pero yo creo que ustedes algo saben al respecto...(no sale a ningún lugar sin su estuche de lápices y un cuaderno...). También tiene una caja con rompecabezas, otra con juegos de salón (como dominós de frutas, animales, etc..., loterías de sonidos, etc...), otra con ponies, otra con medios de transportes para sus figuritas, otra con figuritas pequeñas de personas y princesas, otra con los conocidos animalitos LPS y finalmente otra con las famosas barbies.  Sobre el mueble, también tiene la casita de los ponnies, la casa de los veterinarios de los LPS y, además  hemos creado la casa de las barbies...
Ustedes dirán, ¿¿¿cómo motiva eso??? (las barbies). Pues bien, no les veo tanto mal a estas famosas muñequitas (que hoy en día tienen tan mala fama...), de hecho les guardo cierto cariño...
En verdad, les tengo que revelar que jugué con ellas hasta cerca de los 13 años... (si, de no creerlo ¿no?  jajajaja), pero es  que me encantaba diseñarles vestidos de género y cosérselos yo misma y además, hacerles sus muebles con cajas de fósforos forradas  (que anticuado ¿no?...), bueno eso hacía yo... aunque me averguence un poco recordarlo  jajajaja. Pero en fin, gracias a ellas, prolongué bastante mi niñés pura e ingénua, considerando que fui hija única y super sobreprotegida por mi madre. 
Bueno, el punto es que la Monita no las ve como un ejemplo a seguir por su forma física, sino que realiza juegos simbólicos con ellas, armandoles paseos, haciendo pic-nics o llevándolas a la playa..., sobre el piso... Se divierte cambiándoles de vestidos y haciéndolas interactuar con sus mascotas. Si bien es cierto, las famosas barbies son perfectas, con cuerpos perfectos, pelo perfecto, cara perfecta, etc..., me he preocupado de tener dentro de su grupo, de todos los colores de piel y cabello y de explicarle que en el mundo real no necesariamente tenemos que ser como las barbies, que el mundo tiene variedad de personas, con diversas características y que ser así "perfecto", no es sinónimo de felicidad. Que lo realmente importante se lleva por dentro, es decir tener buen corazón y estimar a las personas y tratarlas bien. Eso si es sinónimo de felicidad... Espero no estar haciéndole un daño, ya que ceo que ella es lo suficientemente inteligente para entender que las muñecas son fantacía pura..., como las películas de pricesas o hadas que ella ve,  o los mismísimos cuentos, que se yo... 
Además, no es que pase todo el día inmersa en el "mundo Barbie", también juega con sus otras cajas de juguetes..., se mete en su carpa de princesa y juega a la mamá con sus bebés, a darles leche, acostarlas en la cuna, a mudarlas, darles comida plástica... y armar bolsos para irse de viaje... (jajajaja vive siempre pensando en vacaciones...), si es tan maternal...
Pero definitivamente el panorama ideal para ella es jugar a la lotería o cualquier juego que implique compartir  con sus papás los días domingos... o salir a la playa a jugar a la pelota... o a andar en patines por la costanera... o simplemente ir a los juegos, a tirarse por los resbalines...
Y ustedes, ¿a qué juegan sus hijos?

9 comentarios:

  1. Jugar con muñecas es genial! A mi también me gustaba cuando era niña...sobre todo peinarlas...hasta les cortaba el pelo!!! Iba para peluquera...jajaja. Que organizado lo tiene todo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jugar con muñecas es genial! A mi también me gustaba cuando era niña...sobre todo peinarlas...hasta les cortaba el pelo!!! Iba para peluquera...jajaja. Que organizado lo tiene todo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ains, no creo que le perjudique nada jugar con esta muñeca, a pesar de la mala fama que están cogiendo!! Tu monita es muy creativa, y también utiliza la imaginación, imaginando situaciones con sus muñecas.
    Yo nunca tuve barbie, fue de Nancy, pero me divertia mucho peinando, vistiendo, etc.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día se exageran muchas cosas en lo referente a la visión que puedan llegar a tener los niños sobre determinados temas. Sinceramente, lo que prima es que los niños se entretengan con lo que mas les gusta y nadie mejor que nosotros, sus padres, para evaluar sus posibles consecuencias en caso de haberlas.
    Un besote y que siga tu monita jugando tan feliz con todos y cada uno de sus juguetes ;)

    ResponderEliminar
  5. Mis trtuguitas no han sido de barbies, han tenido alguna, pero no las he visto jugar con ellas, de hecho las hemos regalodo. Son mas de nancys y ahora monster high, ja,ja... Aunque con lo que mas se entretienen es con un folio y unas pinturas jugando a profes, con la cosa mas simple. A veces nos empeñamos en comprarles juguetes y la verdad que no hacen falta.

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    Si!!!, que bueno que también te gustaban las muñecas... jejeje y mira que yo pintaba para diseñadora de vestuario y tampoco lo fui...
    Gracias!, la organización es una de mis características y la Monita lo agradece y está aporendiendo a ser tan ordenada como su mamá.
    Un gran abrazo!

    Trax:
    Esperemos que en la adolescencia, la Monita no se vuelva fanática por el peso y los maquillajes y todas esas cosas jajajaja. Por cierto, cual eran las muñecas Nancys?.
    Muchos besos!

    Yaneth:
    Pienso lo mismo que tu, en verdad somos nosotros los pades quienes debemos guiar a nuestros hijos en todo orden de cosas, incluidos sus juegos y la manera en que emplean los juguetes.
    Un gran abrazo!

    Irene:
    Toda la razón!!!. En veradad, los niños son sorprendentes y se entretienen con lo más insólito, cajas, envases plásticos; para hacer teléfonos o palitroques, que se yo... jajajaja.
    En verdad, casi todas sus Barbies, comenzaron a llegar a ella de regalo y tampoco las ocupaba, pero el año pasado, luego de ver la película "Toy Story", yo le regalé mis Barbies de niña (que tenía ultra guardadas y empolvadas jajajas) y eso para ella fue lo mejor, desde ahí comenzó a tomarles el gustito.
    Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pauli, la Monita es un sol, tan ordenada, simrpe alegre y dinámica. Yo creo que ella ha sido bien motivada.
    Oye, pero que salga siempre con su estuche de lápices y cuaderno lo encuetro fabuloso, porquye si llega a un lugar algo aburrido ella saca sus materiales y se entretiene, bien!
    Te cuento algo? a mi nunca me gustó jugar con muñecas :S... a lo más les hacía algo de ropa, maquillaba o cortaba el pelo cuando me insistían mucho "pero juegue con sus muñecas" jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pamelita:
    Gracias, creo que por lo de ordenada salio a mi jejejeje... y lo de sus lápices, ufff son un desastre si se le olvidan. Mira en ocasiones le pide el lápiz al garzón y un hojita para dibujar :)
    Y no te compliques por no haber sido de muñecas, al final da lo mismo, te entretenías como fuera y esos es lo importante.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca tuve una barbie. Sólo nancys.
    Pero vamos que no creo yo que eso perjudique a la chiquilla..y te lo dice una cuyo hijo mayor se paso un invierno entero llevando a todos lados a una barbie sirenita ;oD (sin secuelas, hasta el momento...)

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!